Coronavirus: China construirá en tiempo récord un hospital para recibir a 1.000 enfermos

Wuhan, ciudad del centro de China en la que se originó el coronavirus el mes pasado, está construyendo de forma acelerada un hospital de 1.000 camas para tratar a los infectados, con el objetivo de tenerlo listo para el próximo lunes, informó el Changjiang Daily.

Los edificios prefabricados están siendo levantados en torno a un complejo vacacional situado en las afueras, en unos jardines junto a un lago. Una treintena de excavadoras mecánicas se encuentran removiendo la tierra del lugar.

En simultáneo, los hospitales y farmacias de la ciudad pidieron donaciones de equipos de protección como máscaras y trajes especiales, ya que los suministros empezaron a escasear. Hasta el jueves, había 830 casos confirmados y 26 personas habían muerto, según la Comisión Nacional de Salud.

Se cree que el virus se originó en un mercado que comercializaba animales salvajes de manera ilegal. Las investigaciones preliminares sugieren que se transmitió a los humanos a través de serpientes.

Wuhan, con 11 millones de habitantes, y su vecina, Huanggang, con unos 7 millones, quedaron prácticamente aisladas. Además, China intensificó las medidas suspendiendo el transporte público en 10 ciudades y cerrando templos en medio de la celebración del Año Nuevo Lunar e, incluso, de la Ciudad Prohibida y parte de la Gran Muralla. En concordancia, el parque temático Shanghai Disneyland permanecerá sin actividades hasta nuevo aviso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves el nuevo coronavirus como una emergencia para China, pero no llegó a declarar una epidemia de interés internacional. Sin embargo, el virus ha sido detectado en Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

Segunda muerte por coronavirus fuera del epicentro en China
Una segunda persona murió fuera del área del epicentro de la epidemia. El caso sucedió en Heilongjiang, una provincia en la frontera con Rusia, a más de 1800 kilómetros en línea recta desde Wuhan.

Entretanto, Corea del Sur confirmó el segundo caso de coronavirus. Se trata de un surcoreano de 50 años que había viajado a Wuhan por trabajo.

Comentarios Facebook

Lo más leído