Coronavirus: personal policial de la penitenciaria de Clorinda recibió capacitación

El Ministerio de Desarrollo Humano formoseño realizó una nueva charla informativa e instructiva sobre coronavirus y sus normas de bioseguridad, en este caso destinada al personal policial y de sanidad de la Alcaidía Penitenciaría Nº 5.
Teniendo en cuenta que Clorinda es una ciudad fronteriza, se extreman los controles en los puestos policiales, al igual que en los demás pasos fronterizos de la provincia.
Se insistió que, ante la posibilidad de identificar la presencia de algún caso sospechoso, «se debe dar la inmediata intervención al área de salud». Así también se emitieron recomendaciones tales como generar el hábito constante del lavado de manos, el uso frecuente de alcohol en gel, ventilar los espacios cerrados, tener prevención hacia los demás cuando estornudamos o tosemos, poseer las vacunas correspondientes.
La capacitación estuvo coordinada por el Dr. Nelson Gutiérrez, coordinador de distrito XII y contó con buena participación, siempre atendiendo las recomendaciones de seguridad.
Es sabido que otro rol fundamental del personal policial es hacer cumplir la cuarentena -14 días de autoaislamiento- a quienes sin presentar síntomas relacionados con coronavirus hayan viajado a países con circulación viral sostenida como: Brasil, Chile, EEUU, Corea del Sur, China, Japón, Europa y evitar la propagación del virus COVID_19.
Es por eso, que la cartera de salud brinda respaldo y capacitaciones para que trabajen de la manera más segura posible.
Durante la charla, los efectivos evacuaron sus dudas y de esa manera, se llevó tranquilidad tanto a ellos como a sus familias.

Comentarios Facebook

Lo más leído