Corrientes contrata dos aviones y crea fondo de $30 millones para combatir incendios forestales

Corrientes comunicó la decisión de crear un fondo especial de 30.000.000 de pesos y contratar dos aviones hidrantes para atender la demanda foresto industrial ante los incendios que se registraron en diversas áreas productivas, informaron fuentes oficiales de la provincia.
«Las condiciones siguen críticas en todos lados», le dijo hoy a Telam el director de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas, quien especificó que la provincia alquilará dos aviones hidrantes para combatir el fuego.
Hasta ayer, existían focos ígneos activos en la localidad de Esquina, sobre el suroeste de la provincia, aunque se combaten por tierra, según dijo Rojas.
«Además de los focos de Esquina estamos muy atentos ya que se han registrado en distintos puntos pero sin riesgo», explicó el funcionario a Telam.
Desde el 3 de enero, Recursos Forestales contará con dos aviones preparados para combatir el fuego según lo determinó durante la mañana el gobernador, Gustavo Valdés, en una reunión con Rojas y el ministro de la Producción, Claudio Anselmo.
Se trata del alquiler de dos aeronaves que tendrán bases en Cañada Quiroz, localidad de Riachuelo, y que atenderá la demanda de toda la zona centro y norte de la provincia, y en el Aeroclub de Mercedes para cubrir los departamentos de Santo Tomé, Ituzaingó, General Alvear y San Martín, uno de los polos forestales de Corrientes.

«Lo más práctico y útil es alquilarlos, por una cantidad determinadas de horas, lo que se complementa con equipos de tierra que acompañan a los aviones; todo será con fondos provinciales», aclaró Rojas, quien sostuvo además que Nación también aporta con vuelos hidrantes para el combate de las llamas.
Por otra parte, Valdés autorizó la constitución de un fondo especial de emergencia de 30.000.000 de pesos para atender financieramente la demanda de recursos que significa el contexto actual de emergencia ígnea en Corrientes.

Comentarios Facebook

Lo más leído