COVID-19: la EPET N° 10 comenzó la fabricación de máscaras faciales protectoras en 3D

Docentes de la EPET N° 10 se encuentran trabajando en un proyecto para la fabricación de máscaras faciales protectoras en 3D como medida de prevención ante el coronavirus. Una vez terminadas serán entregadas al personal de la salud y de fuerzas de seguridad de la provincia.
Verónica Balsamini, directora de la institución, explicó al Grupo de Medios TVO que así como en las demás instituciones de formación técnica profesional «en concordancia con los lineamientos de nuestro ente regulador a nivel nacional -INET- y la Dirección de Educación Técnica a nivel provincial, hemos puesto a disposición las máquinas impresoras 3D para la confección de las viseras que son parte de una mascarilla facial»‘.
«Solicitamos la donación de radiografías que estén en desusos, que las pueden acercar en España 1610 (dirección de la escuela) o bien comunicarse por whatsApp o a través del Facebook a fin de acercarnos dicho material que a su vez se ensambla con binchas que formarán la mascarilla».
«Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan, y nuestro aporte de parte de la institución es la elaboración de estas máscaras faciales con los lineamientos que tenemos todas las Técnicas», agregó.
Asimismo enfatizó que el objetivo es colaborar con la sociedad como una escuela de gestión pública y social para dar solución a uno de los grandes problemas que en este momento es la protección del personal sanitario «para que puedan atender a los enfermos que en su momento puedan llegar a presentarse».
Valoró también que los profesores a cargo del proyecto se presentaron voluntariamente para sumar su granito de arena. «En estos momentos se encuentran trabajando con las placas que ya hemos recepcionado, están limpiando y acondiciondo el lugar, siguiendo con todos los protocolos de seguridad en cuanto a la distancia que deben mantener entre ellos, utilizan guantes, barbijos y guardapolvos. Buscan realizar la tarea de la mejor manera posible».
Es importante aclarar que la institución cuenta con dos impresoras 3D y una tercera será recibida hoy, además hay unos 17 docentes colaborando de manera voluntaria para realizar el trabajo.
«Quiero resaltar el rol de estos docentes que en medio de la pandemia ponen sus saberes a disposición de la sociedad. Es destacable la calidad humana de quienes están a cargo de la formación de futuras generaciones», significó.

Trabajo mancomunado

Por otro lado, Balsamini, agregó que las escuelas técnicas se encuentran trabajando mancomunadamente con el Polo Científico Tecnológico y a la vez hay un permanente contacto con Facundo Barberis, «quien nos está dando los lineamientos fundamentales para que este protocolo de fabricación sea de acuerdo a lo que nos indica el personal médico por la delicadeza del trabajo que esto requiere».
«Es muy grande la colaboración que recibimos por parte del Polo Científico Tecnológico, del equipo de la Dirección de Educación Técnica y también del Ministerio de Educación de la Provincia», cerró diciendo la directiva.

Comentarios Facebook

Lo más leído