Cuatro personas fueron detenidas por provocar el incendio de una vivienda en Mojón de Fierro

Tras el incendio intencional de una vivienda ubicada en el barrio Mojón Nuevo, la Policía realizó una exhaustiva investigación que derivó en la aprehensión de cuatro sujetos, uno de ellos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió el viernes último alrededor de las 06:30 horas, cuando se recibió un llamado a la línea de emergencias gratuita 911, solicitando presencia de bomberos en una vivienda ubicada en barrio Mojón Nuevo inmediaciones al Eucalital, de esa localidad.
Rápidamente el operador de turno dispuso la salida de una dotación del Destacamento de Bomberos «Gaspar Escobar» de la Policía de Formosa ubicado en el barrio San Miguel, como así acudieron efectivos de la Subcomisaría Mojón de Fierro.
Una vez en el sitio, observaron que la casa se encontraba en llamas, consumiendo el interior de la misma, iniciándose las tareas de extinción a través de una línea de primeros auxilios desprendida de la autobomba, logrando su cometido tras varios minutos de labor profesional.
De las averiguaciones realizadas, se pudo saber que la propiedad pertenece a una mujer de 29 años, quien al momento del incendio no se encontraba en el lugar; siendo alertada por los vecinos acerca del incendio.
Por otra parte, finalizada la pericia del personal de Bomberos, se estableció que el siniestro fue de carácter intencional.
Conforme las primeras diligencias procesales realizadas, se inició una causa judicial con intervención de la justicia, abocándose a las tareas investigativas la dependencia jurisdiccional.
Con la celeridad del caso, durante la jornada en horas de la tarde, los efectivos establecieron la identidad de los presuntos autores, procediéndose a la aprehensión de cuatro jóvenes con similares características a los jóvenes sindicados como los presuntos autores, por lo que fueron demorados. Durante la identificación de los mismos se pudo establecer que tres de ellos eran mayores de edad, mientras que uno tenía 17 años.
Detenidos, y retenido fueron trasladados a la dependencia policial, notificándose situación procesal a los mayores, quedando alojados a disposición de la justicia, mientras que el menor fue restituido a su progenitor. De esta manera, la causa quedo totalmente esclarecido, demostrando el profesionalismo, la capacitación de los integrantes de la fuerza en consonancia con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

Comentarios Facebook

Lo más leído