Curso de actualización en patologías frecuentes en equinos realizado en Formosa

Convocó a 80 personas, entre profesionales y productores y estuvo organizado por el Senasa, el CIT y el Consejo de Médicos Veterinarios.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios realizaron un curso de actualización en patologías frecuentes en equinos, destinado a graduados de las carreras de medicina veterinaria e ingeniería zootecnista, productores y público interesado.
El encuentro, realizado en las instalaciones del CIT Formosa, ubicado en la ruta nacional 11 kilómetro 1164, convocó a 80 personas y se dividió en seis módulos teóricos.
La apertura estuvo a cargo de la directora del CIT, Laura Lozina y del director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani, quien remarcó «el valor del trabajo conjunto y de la importancia de escuchar las inquietudes de aquellos que poseen equinos para poder afianzar los controles sanitarios”.
El curso contó con una exposición, a través de videoconferencia, del director del Programa de Equinos del Senasa, Mario Iturria, quien explicó la normativa vigente relacionada a la anemia infecciosa equina (AIE).
Además, expusieron en representación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Fabián Bogado sobre fluidoterapia y cólico equino; Bárbara Capello sobre tratamiento de ecto y endoparásitos y Alicia Montessi sobre piroplasmosis equina.
Otros disertantes fueron los veterinarios que realizan actividad privada, Diego Benítez sobre manejo de la AIE en zonas endémicas y Martín Marighetti sobre tratamiento por brotes de Tripanosoma evansi en equinos y Ana María Russo del CIT, sobre epidemiología de la AIE de los últimos cinco años.
También estuvieron presentes el coordinador de Sanidad Animal del Senasa, Facundo Macias; el supervisor de Sanidad Animal, Miguel Aranguiz y veterinarios locales y paratécnicos del Organismo, a fin de mantenerse actualizados en la temática.

Comentarios Facebook

Lo más leído