Cursos y un fin de semana a puro guante en Paraguay

Una muy grata experiencia vivieron este pasado fin de semana los boxeadores de Oasis Formosa en torneo Selectivo perteneciente al Campeonato Paraguayo de boxeo amateur. El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Luque en el Centro de Entrenamiento Bloque “G”.
Los seis púgiles del gimnasio Oasis que formaron parte del torneo fueron: Evelyn Paredes, Facundo Maciel, David Salinas, Sebastián Villalba, Jorge Fernández, Isaías Pintos y Manuel Céspedes. Todos ellos bajo la coordinación de los hermanos Carlos y Fernando Céspedes.
Fue victoria para Facundo Maciel ante Gabriel Ponce de la Federación Correntina, de Seba Villalba por RSC2 ante Miguel Sanabria de Paraguay y de David Salinas por RSC2 ante Cristian Silva de Paraguay. En el caso de Pintos fue con derrota por abandono en el tercer round, mientras que Jorge Fernández perdió por puntos.
Fue una jornada más que larga la de este Selectivo, ya que se realizaron un total de 40 peleas. Las mismas tenían como objetivo sumar puntos para un ranking de cara a un lugar en la selección Guaraní y de esa manera poder participar en los eventos internacionales. Fabio Romero, de la ANB, fue el encargado de seguir de cerca a cada uno de los boxeadores que estarán en condiciones de pelear por un título.
En lo que respecta al curso fue para árbitros, jueces y técnicos. La Federación que encabeza Daniel Montiel está empezando a trabajar en este tipo de cursos.
Cristian Martínez, entrenador de la Federación Argentina de Box, técnico, juez y árbitro de la Federación Correntina, junto al señor Rodríguez fueron los encargados de llevar adelante el mismo. Además hubo un preparador Físico de Puerto Rico.
Fue una charla donde se repasaron conceptos básicos y además se dieron a conocer diferentes novedades en torno a reglamento y métodos de trabajo para árbitros, jueves y profesores.
Sin dudas que se trató de una muy buena experiencia para la familia de Oasis Formosa ya que se trató de sumar experiencia arriba y abajo del ring en un lugar de primer nivel, donde fueron recibidos de muy buena manera por los integrantes del Comité Olímpico Paraguayo.

Comentarios Facebook

Lo más leído