«De cara al balotaje, la UCR recuperará su línea histórica de acuerdos con el PJ»

La legisladora Carla Carrizo, del bloque UCR Evolución, señaló que «en su momento hubo un acuerdo entre Alfonsín y Menem, después también Alfonsín y Duhalde» y agregó: «Es una tradición heredada del acuerdo entre Perón y Balbín».
La diputada nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Carla Carrizo, consideró hoy que «el radicalismo, de cara al balotaje, va a recuperar su línea histórica» de «acuerdos» con el peronismo porque «es una tradición heredada del acuerdo (Juan Domingo) Perón – (Ricardo) Balbín» y adelantó que ella «jamás votaría a Javier Milei».
«Creo que el radicalismo va a seguir la línea histórica, es decir históricamente el radicalismo nunca formó un gobierno de coalición con el peronismo justamente para garantizar la alternancia democrática, pero hubo acuerdos porque una cosa es discutir política y otra es formar gobierno», señaló Carrizo en declaraciones a Radio 10.
La legisladora del bloque UCR Evolución señaló que «en su momento hubo un acuerdo entre Alfonsín y Menem, después también Alfonsín y Duhalde» y afirmó que «es una tradición heredada del acuerdo Perón y Balbín».
Carrizo, por otra parte, aseguró que si bien pertenece al sector de los radicales que creen que «Milei es una derecha violenta», que «tiene políticas excéntricas» y que «jamás lo votaría», eso no significa que el radicalismo «tenga que cumplir el rol que se le asignó». Remarcó que el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) más votado el domingo pasado, Sergio Massa, «va a tener que ordenar la coalición que actualmente gobierna» y manifestó que eso «no va a ser fácil».
Carrizo, además, señaló que «Schiaretti ya se expresó y dio la libertad de acción», al igual que «la Coalición Cívica, que también dio libertad de acción», pero advirtió que como partido «no podés salir a decir a tus votantes a quien deberían votar. Sería una arrogancia porque aunque lo dijeras, no sé si se cumpliría. No hay mandato vinculante».
Agregó que: «lo que sí puedo decir es que el balotaje va a implicar una maduración y va a ser un termómetro de la ciudadanía argentina».
«Hay que esperar la posición de las autoridades partidarias», dijo porque «el radicalismo no es un club de amigos».»Los radicales somos institucionales», remarcó.
La diputada nacional de la UCR dijo que para el balotaje «Sergio Massa va a tener la tarea de consolidar su triunfo, y los radicales tenemos la tarea de hacer una representación óptima de la oposición en el Congreso.»

Comentarios Facebook

Lo más leído