Delegación zonal Pirané realizó apertura del ciclo lectivo en el Centro de Cultura y Deporte

En las instalaciones del Centro de Cultura y Deporte, de la ciudad de Pirané, el martes se llevó a cabo el Acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2020.
El mismo se desarrolló de acuerdo a lo programado, con un marco imponente, donde participaron diferentes autoridades como ser: el intendente Municipal de Pirané, Don Mario Diakovski; intendente de la localidad de Palo Santo, Don Raúl D’Zaquich; presidente de la Comisión de Fomento de Gran Guardia, Sergio De Madariaga; la delegada Zonal Pirané, Prof. Esther Gladys González; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Yesica Palacios, los concejales Jorge López, Héctor Galeano, Natalia Alario, Marcelo Fuentes; el Comisario Mayor, Nicolino Arias; el Juez de Paz de Menor Cuantía, Dr. Néstor Dellagnolo; el Cura Parroco, Padre Canesin; el presidente del Partido Justicialista, Sr. Diógenes Céspedes; la Representante del Ministerio de Turismo, Graciela Amarilla; Presidente de Docente en Acción, Sr. Pedro Roche; además de otros; también participaron todas las unidades educativas de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo, del Núcleo Pirané, los cuales asistieron con Directivos, docentes, abanderados y escoltas de sus respectivas banderas de ceremonia y padres de sus respectivas comunidades educativas.
En primero lugar se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de los Intendentes presente y la Sra. Delegada Zonal, a continuación se entonaron el Himno Nacional interpretado por German Mendoza y el Himno Marcha a Formosa seguidamente la Delegada, se dirigió a los presentes dando apertura al nuevo Ciclo Lectivo 2020 y expresando los mejores deseos para el mismo.
Además hizo un reconocimiento y reivindicación a los docentes por el esfuerzo y dedicación que dan día a día y que lo sigan haciendo en favor de cada educando y de esa manera seguir aportando a la educación.
También se refirió a la dimensión pedagógica, donde resaltó la metodología de enseñanza vigente llamada Promoción, Progresión y Transición Asistida, como parte de las líneas de la Política Educativa Provincial, como lo es también el nuevo Sistema de Inscripción de alumnos por medio del SIGEF. Además reivindicó los kits escolares que recibieron en el establecimiento educativo: «Como todos los años, cada uno de los alumnos de nuestro hermoso rincón del País, por una acción conjunta entre el Gobierno de la Provincia, dirigido por el Dr. Gildo Insfrán, y el Ministerio de Cultura y Educación demostrando una vez más que la educación en Formosa es el nuevo rostro de la Justicia Social, inclusiva y solidaria, es una cuestión de estado y nuestro Gobierno Provincial se encarga de demostrarlo cada día».
Seguidamente se entregaron, de manera simbólica, kits escolares, a docentes y alumnos de diferentes niveles y modalidades del Núcleos Pirané.
Para finalizar, se pudo disfrutar de números artísticos, presentados por los ganadores del Festival de la Paisanita 2019 y por los alumnos del Profesora en Folclore del ISFDyT.

Comentarios Facebook

Lo más leído