Desde Crucero del Sur aseguraron que ya se encuentra regularizado el servicio de transporte

Tras varios días con pocas unidades en las calles y con altas demoras en las frecuencias, desde la empresa Crucero del Sur aseguraron que se soluciono el problema del combustible y se normalizó el servicio. «Están todos los coches en la calle», señaló Cesar Aguirre, Gerente de la empresa al Grupo de Medios TVO.
«Pudimos solucionar el tema del combustible y están todos los coches en la calle, hay muy buena frecuencia, no está solucionado el problema, pero siempre estamos buscando diversas alternativas», añadió al respecto Aguirre.
De esta manera el servicio volvió a funcionar plenamente, luego de que el ejecutivo municipal decretará la emergencia del transporte por 90 días para ayudar en el financiamiento de la compra de gasoil para la empresa.
En este sentido, Aguirre manifestó que «hace dos semanas venimos reuniéndonos todos los días con el equipo técnico de la Municipalidad para encontrarle una salida a esta situación; la verdad que dentro de lo que estamos pasando soy un agradecido. También hemos tenido una reunión con el Defensor del Pueblo».
La crisis en el transporte urbano, reiteran desde los diversos actores locales del sector, se da por la actual distribución de los subsidios a nivel nacional, cuya mayor partida se destina a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires.
«No es algo que le pasa solamente a Formosa, esto les pasa a todos menos a AMBA, es tan difícil de pasar el momento con las carencias que hay. La solución está en Nación, debe ser como en todas las provincias, apelamos a la buena voluntad del Ministro de Transporte y del Presidente», sostuvo el gerente.
La declaración de emergencia, dispuesta por el Intendente de la ciudad, tuvo el acompañamiento del Concejo Deliberante y puede ser prorrogada nuevamente para sostener el servicio hasta en tanto se regularice la situación a nivel nacional.
«Sabemos que son responsabilidades muy grandes tanto para la municipalidad como para la provincia, es como querer abrazar al sol con las manos. La solución en otras provincias fue un combo de boletos y fondos, en algunas son desembolsos especiales por dos meses hasta que la Ley de Transporte esté bien trabajada cerca de octubre. Estamos trabajando muy fuerte con la municipalidad para ver la salida a esto», finalizó Aguirre.

Comentarios Facebook

Lo más leído