Desde este lunes trabajadores de TRANSNEA en Formosa inician un paro progresivo

Con una retención progresiva de actividades de una hora por día desde el lunes, trabajadores de la empresa transportista de energía en la provincia reclamarán por mejores condiciones laborales y de contratación. “Nosotros pedimos que se pague lo que le corresponde a cada trabajador, ni más ni menos”, expresó Andrés Bobadilla, secretario general de Luz y Fuerza, al Grupo de Medios TVO.
“Es un pedido que hace mucho tiempo está realizando el sindicato de Luz y Fuerza del plantel básico de todo el personal de la provincia de Formosa de TRANSNEA y en el reclamo entran las horas extras, las vacaciones, las recategorizaciones y muchas otras cosas más como que los ingresos sean por bolsa de trabajo y por vacante. Ya que la empresa no nos tiene en cuenta hace años, nos vemos de realizar esta medida de acción directa”, agregó Bobadilla.
De esta manera los aproximadamente 60 trabajadores que tiene la empresa en toda la provincia, realizarán una retención de actividades de 6 a 7 de la mañana el día lunes y el tiempo irá aumentando una hora de forma progresiva día tras día. Esta medida afectará el desempeño de la empresa encargada de transportar la energía eléctrica hasta REFSA.
“Empezamos desde las 0 horas del día lunes. La quita y colaboración será desde las 6 hasta las 7, es decir una hora, y así será sucesivamente hasta ver que es lo que pasa, si hay alguna novedad en el encuentro de los gerentes de la empresa TRANSNEA para solucionar estos puntos”, explicó el secretario general del sindicato.
Si bien la empresa tiene presencia operativa en la región del NEA y los trabajadores de cada provincia tienen sus reclamos, la medida de fuerza que inicia la semana que viene es local debido a la autonomía que posee el gremio en cada territorio. Cabe señalar también, que la modalidad es similar a la determinada en el último reclamo realizado a REFSA, el cual tuvo un resultado positivo.
“Nosotros nos vemos en la obligación de realizar esta medida de acción directa para ver si nos escuchan un poco. Con REFSA solucionamos los reclamos hace 2 semanas, se firmó el acuerdo y pasaría al Ministerio de la Nación para homologarse ya que tanto el gerente como el ministerio, vieron que el pedido fue justo. El sindicato está para eso, para cuidar al trabajador y su bolsillo, nosotros pedimos que se pague lo que le corresponde a cada trabajador, ni más ni menos”, finalizó Bobadilla.

Comentarios Facebook

Lo más leído