Desde la Defensoría del Pueblo informaron que tras diálogo se logró la liberación de las RN 86 y 11

A través de un comunicado de prensa, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Formosa informó que ayer al mediodía se liberó totalmente el tránsito de la ruta nacional Nº 86, la cual se encontraba interrumpida desde el domingo, lo que ocasionó la formación de largas filas de vehículos y la inutilidad del uso de caminos alternativos como consecuencia de las lluvias caídas, especialmente de la ruta provincial Nº 4 y otros.
El referente de los manifestantes se comunicó directamente con el Ombudsman provincial Dr. José Leonardo Gialluca y expresó que utilizará los espacios de diálogos y resolución de conflictos que se le estaban ofreciendo, para abordar diversos temas de un sector de la Comunidad La Primavera. No obstante, el trámite iniciado ante la Justicia Federal proseguirá su curso hasta deslindar todas las responsabilidades por el delito contemplado en el Art. 194 del Código Penal.
Por otro lado, en horas de la tarde y habiéndose originado otro corte, en este caso sobre la RN Nº 11 a la altura del barrio Namqom, donde un grupo de personas interrumpió totalmente el tránsito solicitando que funcionarios de la Justicia Penal Provincial los recibieran para informarles sobre los trámites relacionados a la detención de un joven del lugar fueron recibidos por el Secretario Letrado Dr. José Porfirio García en la sede de la Institución, luego de liberar esta traza nacional, labrándose los requerimientos para obtener una reunión informativa con el Fiscal o Juez de Instrucción que lleva adelante la causa.

Ruptura del orden establecido
por la Constitución y las Leyes

En este contexto, Gialluca ratificó que todo este tipo de protestas implican una ruptura del orden establecido por la Constitución y las Leyes produciendo vulneraciones de derechos que deben ser rápidamente resueltos. “Por ello, continuaremos apostando a la búsqueda del consenso y del diálogo, pues son momentos sociales, económicos y políticos en los cuales el Estado Provincial y los Municipios deben esforzarse al máximo para preservar todas las relaciones humanas individuales y colectivas, actuando siempre dentro de la ley”, sentenció el funcionario.

Comentarios Facebook

Lo más leído