Despidos al personal de salud: ATE realizó un llamado a la reflexión al ministro Gómez

Ayer en horas de la mañana se llevó adelante una conferencia de prensa en el local de ATE para tratar lo referido a despidos en el área de salud. Además de realizar un programa de acción gremial llamaron a la reflexión al ministro Aníbal Gómez.
Desde el gremio, señalaron que el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, en mérito a un decreto del Gobernador provincial de principios de este mes, deja sin trabajo a alrededor de cien agentes de la salud, que prestaban servicios en distintas unidades sanitarias.
Lo hace en un momento doloroso para todo el pueblo formoseño en el que el nuevo Gobierno nacional autodefinido “liberal-libertario” no deja un solo día sin producir alguna nueva angustia para familias trabajadoras: devaluación extraordinaria de la moneda nacional, aceleración de la inflación, aumento sideral de los precios sobre todo de los alimentos, intentos de suprimir derechos laborales, de asumir poderes extraordinarios, de privatizar el patrimonio público, de entregar los recursos naturales y sobre todo, miles de trabajadores estatales despedidos y amenazas de proseguir con más despidos, añadieron.
“Señalamos además que los despidos se producen en un sector donde nunca son suficientes los recursos materiales y humanos. Además, los agentes que perderían su fuente laboral prestaron servicios casi heroicos en las tristes horas de la reciente pandemia de COVID-19”, ahondaron.
Asimismo, manifestaron que el Ministro de Desarrollo Humano les paga ahora con el despido de esos servicios prestados. Es más, los destrata y humilla, sin comunicación formal e impidiéndoles con la policía ingresar a sus lugares de trabajo, como si fueran delincuentes.
ATE llamó a la reflexión al Ministro, para que rectifique esta medida arbitraria e injusta y anunció que efectuará las presentaciones pertinentes a la Justicia laboral y recorrerá todas las instancias necesarias para que se reponga a los despedidos.
Hoy más que nunca se evidencia la justeza del programa de acción gremial que ATE levanta y que ahora reitera:
1) Paritarias para la totalidad de los trabajadores de la provincia de los tres poderes del Estado, para discutir salarios y condiciones de trabajo,
2) Que se pase a planta permanente de contratados y jornalizados,
3) El levantamiento de las intervenciones a los organismos públicos y participación de trabajadores en su conducción,
4) Redistribución de la coparticipación para elevar los indignos salarios de los trabajadores municipales.
5) Cese de todo hostigamiento y violencia laboral a la totalidad de trabajadoras y trabajadores del Estado Provincial, y respeto irrestricto de los estatutos orgánicos.

Comentarios Facebook

Lo más leído