Destacaron que ya son 147 las personas recuperadas de coronavirus en Formosa

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 242 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.
Asimismo, en la jornada de ayer se dio de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 a cuatro pacientes: dos mujeres de 20 años y dos varones de 36 y 64 años, que habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos a coronavirus por lo que no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.
En este contexto, los datos acumulados de la Provincia son los siguientes: total de casos positivos diagnosticados, 191; total de personas recuperadas, 147; casos que permanecen activos, 24; fallecimientos por la enfermedad, 1; casos en tránsito con egreso de Formosa, 19. Se realizaron 21.855 test, con el 0,87% de positividad.
Con relación al bloqueo sanitario vigente en la ciudad de Clorinda se indicó que los casos positivos diagnosticados se mantienen en 49, de los cuales 13 están cursando la enfermedad y 46 personas están en cuarentena.

Tarea preventiva

En cuanto al trabajo que realiza la Policía en toda la provincia, en las últimas 24 horas ingresaron 610 camiones de carga, se controlaron en la vía pública a 10.821 personas y a 7.091 vehículos. Se realizaron 145 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 536 personas por restricción de circulación y no uso del barbijo. Además, se judicializaron cuatro ingresos irregulares.

Lucha contra el dengue

Asimismo, este jueves 12 de noviembre se realizarán las tareas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios Centro y Fontana de Ing. Juárez; Juan Domingo Perón de Laguna Blanca; La Loma de Las Lomitas; Juan Domingo Perón de Villa 213; Centro de El Colorado; San Miguel de Pirané y barrios Liborsi y Juan Domingo Perón de Formosa capital.
Mientras que el trabajo de descacharrizado se realizará en el barrio El Palomar, en conjunto con el municipio capitalino y en el barrio Villa del Rosario, en conjunto con Vialidad Provincial.

El Gobierno provincial
asistiráfinancieramente
a los municipios

Por otra parte, el Consejo se refirió a la reunión que mantuvo el gobernador Gildo Insfrán con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia de Formosa, en la que se abordaron diversos temas en el marco de la emergencia, incluyendo la política hídrica desplegada para mitigar los efectos de la sequía; la estrategia sanitaria provincial; y las políticas de contención social en el marco de la lucha contra la pandemia; así como la situación económica del país y de Formosa.
En este marco, fue celebrado el anuncio del Gobernador de asistir financieramente por tres meses a todos los municipios para que puedan afrontar el último aumento salarial del 5% dispuesto por el primer mandatario para la Administración Pública Provincial, así como para afrontar el pago de aguinaldo proporcional a esa cifra en sus respectivas localidades.
El Consejo COVID agradeció a todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de Formosa “por su labor y su apoyo en el marco de las políticas públicas desplegadas para hacer frente a la emergencia actual, y en particular, por su activa participación en la estrategia sanitaria provincial para resguardar la salud y la vida de los vecinos de cada una de sus comunidades”.

A 69 años del voto femenino

Sobre el final, el Consejo recordó que el 11 de noviembre se cumplieron 69 años de la primera vez que las mujeres argentinas pudieron ejercer sus plenos derechos políticos en el país, eligiendo y siendo elegidas en las elecciones del 11 de noviembre de 1951. “En aquella oportunidad fueron más de 3.500.000 de mujeres las que concurrieron a las urnas, en las elecciones que ganó Juan Domingo Perón por el 63,4% de los votos, iniciando su segunda presidencia”, reseñó.
En este marco, se instó a la reflexión ya que esta presidencia de Perón fue interrumpida por un golpe cívico militar en 1955, “se autodenominó Revolución libertadora porque decían actuar en nombre de la libertad de pueblo, aunque luego este la bautizó Revolución fusiladora porque solo trajo intolerancia, violencia y muertes. La historia es maestra, y nos enseña que debemos recordar siempre sus lecciones para no repetirlas nuevamente”, se advirtió para finalizar.

Comentarios Facebook