Detuvieron a más personas por lesionar a policías en Lote 111

Un grupo de siete inadaptados atacaron con botellas de vidrio y machetes lesionando a dos efectivos que acudieron al llamado de una mujer que tuvo inconvenientes con su ex pareja; también rompieron uno de los cristales del móvil policial. En la continuidad de dicha investigación se detuvo a otras dos personas más. Por el caso ya hay cuatro personas detenidas.
Tras el violento episodio ocurrido el domingo último a las 19:45 horas en el barrio Lote 111, cuando efectivos de la Subcomisaría del barrio de mención acudieron a un requerimiento efectuado por una mujer de la manzana 24 donde se produjo un inconveniente con su ex pareja.
Una vez en la vivienda los auxiliares de la justicia dialogaron con las partes para interiorizarse de lo sucedido. En ese momento llegaron siete sujetos portando botellas de vidrio y machetes, quienes sin motivo alguno atacaron a los uniformados produciéndole lesiones en el brazo con arma blanca a un efectivo, en tanto el otro terminó con un corte en una de sus manos y lesiones en el rostro; al tiempo que rompieron el vidrio de la luneta trasera del móvil.
Ante la agresividad deliberada de los sujetos solicitaron apoyo, acudiendo varios móviles del Comando Radioeléctrico Policial y el Inspector de turno de la Unidad Regional Uno, quienes procedieron a la aprehensión de dos sujetos, cuando pretendían darse a la fuga tras la agresión; en tanto los demás huyeron hacia distintas direcciones.
Los dos efectivos lesionados fueron trasladados hasta el Policlínico Policial, donde recibieron asistencia médica y se le efectuó las curaciones, informando el médico que se trataba de lesiones leves.
Se requirió la presencia del personal de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron los restos de botellas de vidrio que quedaron en el lugar del hecho, como así los daños provocados al móvil de la fuerza, procediéndose al secuestro de los restos encontrados.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se les notificó situación legal en causa judicial caratulado «Atentado, Resistencia contra la Autoridad, Lesiones con el Uso de Arma Blanca en Poblado, en Banda, Intimidación Pública y Daño», sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de esta ciudad, quedando alojado a disposición de la justicia.
El jefe de la Subcomisaría con personal a cargo realizó la investigación correspondiente e identificó a los demás agresores, motivando la solicitud de las respectivas órdenes de allanamiento al magistrado en turno, quien valoró las pruebas y entregó dos órdenes.
La requisa domiciliaria se realizó ayer desde las 7 de la mañana en dos inmuebles de la manzana 30 del citado conglomerado habitacional, contándose con personal de la Subcomisaría jurisdiccional, como así con el apoyo del personal de la Unidad Regional Uno, zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y de otras unidades operativas dependientes de la UR1.
Como resultado se procedió a la detención de un sujeto que participó de la agresión, como así de una mujer que entorpeció el procedimiento, pretendiendo evitar la aprehensión del hombre. También se secuestró armas blancas entre los que se encontraron machetes, cuchillos de grandes dimensiones y botellas de igual característica a las que se utilizó para dañar el móvil.
Ambos personas detenidas y los secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia.
A la fecha se encuentran detenidos cuatro de los siete agresores, previéndose la detención de los demás involucrados en las próximas horas ya que se encuentran identificados.

Comentarios Facebook