Días y horarios confirmados: cuándo se jugarán los Superclásicos por la Libertadores

River y Boca dejaron en el camino sus respectivos desafíos de cuartos de final y volverán a verse las caras en la Copa Libertadores: disputarán las semifinales a 296 días de haber definido la edición 2018 del torneo más importante a nivel continental.
El conjunto conducido por Marcelo Gallardo eliminó a Cerro Porteño, (3-1 en el global) , mientras que los de Gustavo Alfaro superaron con facilidad a Liga de Quito (3-0).
El primer enfrentamiento será el martes 1° de octubre en el Estadio Monumental, ya que el «Millonario» quedó con peor handicap durante la fase de grupos y deberá definir la serie en condición de visitante. El encuentro definitorio será en la Bombonera tres semanas más tarde: jugarán el martes 22 de octubre. Ambos duelos comenzarán a las 21.30.
Dado que la revancha se celebrará en la semana previa a las elecciones nacionales en Argentina (serán el domingo 27/10), habrá que esperar si existe un pedido para postergar la semifinal de vuelta para los últimos días de octubre. por el momento, la Confederación Sudamericana ya confirmó su postura a través de las redes sociales.
Salvo un decisión excepcional de último momento, es casi un hecho que no habrá hinchas visitantes en ninguno de los estadios tal ocurrió en las finales de la versión 2018 del torneo. Los árbitrosse programarán durante las próximas semanas según defina la Conmebol.
Cabe destacar que el otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Gremio y Flamengo. El conjunto de Porto Alegre viene de eliminar al Palmeiras , mientras que el conjunto carioca superó al Inter.
La final será por primera vez a partido único y en esta ocasión se desarrollará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el sábado 23 de noviembre en horario a confirmar.

LOS CAMINOS
HASTA LA SEMIFINAL

• El «Millonario» quedó segundo en el grupo A detrás de Inter de Porto Alegre pero por encima de Palestino de Chile y Alianza Lima de Perú. Los de Marcelo Gallardo no cosecharon derrotas en su zona y luego se impusieron sobre Cruzeiro en octavos de final, además de la reciente clasificación ante Cerro Porteño.
• El «Xeneize» lideró la zona G por encima del Atlético Paranaense de Brasil (único equipo que lo venció), Deportes Tolima de Colombia y Jorge Wilstermann de Bolivia. El combinado de Paranaense fue su rival luego en octavos de final y Liga de Quito el último escollo en cuartos.

EL CAPÍTULO PREVIO

El encuentro entre Boca y River tendrá un primer capítulo por la Superliga este domingo desde las 17 en el Estadio Monumental en el encuentro que cerrará la fecha 5 del torneo local.
La última vez que jugaron en Núñez por el campeonato local fue en noviembre del 2017 cuando el «Xeneize» se quedó con la victoria por 2-1 con los tantos de Nahitan Nandez y Edwin Cardona.

Operativo para custodiar el micro

Será el primer Superclásico después de aquel fatídico 24 de noviembre del año pasado, cuando se frustró la final de la Copa Libertadores y, en un bochorno difícil de digerir, el partido terminó jugándose en Madrid. Y la sede volverá a ser el Monumental, la misma de la fiesta frustrada. Para que no vuelva a ocurrir algo similar, la Ciudad de Buenos Aires organizó un megaoperativo de seguridad bajo su total responsabilidad, corriendo de lado a las fuerzas nacionales que habían tenido injerencia aquella vez, cuando tanto Prefectura como Gendarmería tomaron el comando de los primeros anillos y hubo gente de ambas fuerzas en la cadena de mandos dando indicaciones contrapuestas, escándalo que terminó cobrándose la cabeza de quien por entonces era ministro de seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.
Lo más importante será brindar protección al micro de Boca, cuya agresión desencadenó la suspensión de aquel partido. Más allá de que ahora tiene protección antivandálica, habrá cambios sustanciales en la forma de cubrirlo. El plantel saldrá de la concentración que en esta oportunidad no es en el Hotel Madero, donde se alojaba el año pasado, sino en el Howard Johnson de Ezeiza. Por lo tanto, al estar en Provincia, deberá trabajar en un primer recorrido también la Policía Bonaerense.
Se estima que el micro dejará el alojamiento a las 14 horas y tomará la autopista Ricchieri, pero en vez de doblar por la General Paz para ir hacia el lado del Río, seguirá por la Autopista 25 de mayo hasta la bajada de Huergo, donde empalmará después con el flamante Paseo del Bajo. En todo el trayecto estará acompañado por cuatro móviles policiales por delante y detrás más ocho oficiales motorizados.

Comentarios Facebook