Dos integrantes de la religión Umbanda fueron detenidos por presuntas estafas

Tras denuncias por coacción y estafas contra un “Pai Umbanda” y otro sujeto, la Policía allanó una vivienda y detuvo a dos jóvenes de 26 y 22 años, secuestrándose del lugar elementos importantes relacionados con la investigación.
“Pai” es un término portugués que se traduce como “padre”. En español, el concepto suele emplearse para nombrar al guía o líder de un grupo umbanda. La religión umbanda, por su parte, es un culto de origen afrobrasileño que cree en los espíritus y en las prácticas mágicas.
En ese sentido, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, tras la recepción de la denuncia al padre de la víctima inició los trabajos investigativos y estableció las identidades de ambos sujetos que profesan la religión umbanda, quienes publicitaban la realización de distintos tipos de “trabajos”, unión de parejas, sanación, mejoramiento económico y otros relacionados a la religión a cambio de dinero y otras acciones.
Tras ponerse en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 sobre los pormenores del caso, se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda donde realizaban sus actividades.
El mandamiento judicial se concretó a partir de las 8 horas de ayer, donde personal de Drogas junto a una Sección del DDR ingresó a una vivienda de alquiler situada en un pasaje del barrio La Pilar de esta ciudad, donde se detuvo a dos hombres de 26 y 22 años.
La Policía también secuestró elementos de suma importancia para el delito que es materia de investigación, siendo todo trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook