Dos jóvenes de 19 y 22 años son los nuevos casos positivos de coronavirus en Formosa

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 339 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultados positivos a coronavirus.
Detallaron que uno de los casos pertenece a un joven de 22 años, procedente de la Provincia de Buenos Aires, que entró al territorio formoseño en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado, y cuyo hisopado de control a su ingreso arrojó resultado positivo a coronavirus.
Mientras que el segundo caso positivo, pertenece a un joven de 19 años que ingresó a Formosa desde la Provincia de San Juan en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y cuyo hisopado de control del día 13 de cuarentena dio resultado positivo a coronavirus.
En este contexto, se aclaró que ambos pacientes ya se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Datos COVID

Los datos acumulados a este viernes 25, son los siguientes: casos positivos diagnosticados, 290; pacientes recuperados, 238; casos activos, 26; fallecimientos por coronavirus, 1; casos en tránsito con egreso de la provincia, 25; cantidad de test realizados: 36.466 con el 0,79% de positividad.

Situación sanitaria de Clorinda

En lo que respecta a la situación epidemiológica de la Ciudad de Clorinda, detallaron que se han diagnosticados 71 casos positivos, de los cuales cinco permanecen activos y son 57 las personas que se encuentran realizando cuarentena en la localidad.

Informe Policía de Formosa

En cuanto al informe de la Policía de Formosa, relativos a la tarea preventiva que llevan adelante en toda la provincia, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron a la provincia 143 camiones de carga, se controló a 7.497 personas en la vía pública y a 5.549 vehículos. Se labró 60 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 255 personas, por restricción de circulación y no uso de barbijo.
Asimismo, se judicializaron dos ingresos irregulares, con siete contactos en estudio y se intervino en cinco fiestas privadas.

Ingreso Ordenado
y Administrado

Desde el Consejo COVID, se afirmó que continúa el programa de Ingreso Ordenado y Administrado de personas a la provincia; “a la fecha, ingresaron efectivamente a Formosa 11.151 personas desde la implementación de este programa. Actualmente se encuentran en cuarentena 957 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 15.336 personas”.
La familia como
cuna de vida y fe

Sobre el final, las autoridades expresaron su saludo por Navidad a todos los comprovincianos y comprovincianas; “en esta fecha tan especial para nuestro pueblo y para nuestra espiritualidad, compartimos las palabras del Papa Francisco: Que la Navidad sea para todos una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe; un lugar de amor que acoge, de diálogo, de perdón, de solidaridad fraterna y de alegría compartida, fuente de paz para toda la humanidad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído