Durante Nochebuena y víspera de fin de año, solamente habrá guardias mínimas en las Estaciones de Servicio

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, GNC, Playa de Estacionamiento, Garages, Lavaderos y Gomerías anexa a Estaciones de Servicio de la provincia de Formosa personería gremial Nº 1920 (SOESGYPE Formosa) Humberto Sergio Rivas y Comisión Directiva, informaron a la ciudadanía en general y recordaron a los empresarios de la actividad que «las estaciones de servicio estarán cerradas durante las fiestas, la medida regirá durante ocho horas de la madrugada del 24 y 31 de diciembre, en todo el país».
Es importante aclarar que empresarios y gremios acordaron suspender la atención de 22:00 a 06:00 horas para que el personal comparta las fiestas en familia.
Rivas adelantó que «ya está decidido, como en las fiestas pasadas, en esos horarios para esas fechas las bocas de expendio permanecerán cerradas» y aclaró que, no obstante, habrá guardias mínimas en todas las estaciones para vigilar las instalaciones y despacho de combustibles en casos de urgencias que afecten a servicios públicos, como ser Policía, Bomberos y ambulancias, pero no se venderá combustible al público.
«Para garantizar el abastecimiento pedimos a las personas y público en general que tengan a bien prever con suficiente antelación la carga de gasolina y evitar inconvenientes operativos permitiendo a los trabajadores compartir los festejos con sus familiares», continuó.
Seguidamente el dirigente explicó que las empresas ya fueron comunicadas de esta medida la cual está incluida en el CCT 521/07 de la Cámara Empresarial FECRA de aplicación nacional, en su art. 47 bis, incorporado por el acuerdo de fecha 9 de diciembre de 2015, cuya homologación se realizara por resolución nº 131/16 – (SSRL- MTEYSS), de fecha 26 de febrero de 2016 y publicado en el boletín oficial de la nación el día 12 de abril de 2016.
En este marco, se recordó a los empresarios que «los compañeros que deban cumplir con la obligación de permanecer en la estación de servicio durante ese período, cobrarán la jornada al ciento por ciento. La suspensión horaria, dispuesta, no significará una deducción de los haberes de los trabajadores, ni de los conceptos vinculados a los mismos, ni de adicionales del CCT que correspondiere. La norma tiene alcance nacional y se extiende en todo el territorio de la República Argentina».
Por último, el secretario general manifestó a este medio que se luchó mucho por esta medida, para que los compañeros también pasen en esas noches tan especiales con sus familias, ya que también tienen derecho de pasar las fiestas como cualquier persona con sus seres queridos.

Comentarios Facebook

Lo más leído