Durante operativos de prevención, policías esclarecieron varios ilícitos

La Policía recuperó una motocicleta, una bicicleta, retuvo a un adolescente con marihuana y detuvo a un sujeto que deambulaba con barretas en el barrio Incone, y que fue identificado como el autor del robo de una bicicleta ocurrido días atrás.
En la noche del sábado último, el personal de la Brigada Motorizada del Grupo de Operadores Motorizados (GOM), se encontraba recorriendo la avenida Laureano Maradona en la zona norte de nuestra ciudad, donde demoraron a un adolescente de 17 años.
Por seguridad, se le hizo el cacheo y constatan que tenía un envoltorio con sustancia similar a la marihuana; por ello convocaron al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Con las formalidades legales y en presencia de testigos, efectuaron la prueba de orientación química a la sustancia, arrojando positivo para varios gramos de cannabis sativa.
La segunda intervención realizó el GOM, en la zona de barrera del barrio San Juan Bautista, donde observan que un sujeto se desplazaba en una bicicleta; al advertir la presencia de la policía arrojó el rodado y corrió hacia una zona boscosa, donde fue detenido. Según averiguaciones realizadas, la bicicleta fue denunciada como hurtada en la Comisaría Sexta.
El tercer procedimiento, realizó personal de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial en forma conjunta con la Brigada, durante recorridas en calles internas del barrio Incone.
En la calle Saavedra y avenida Gendarmería Nacional, observaron que un sujeto tenía en sus manos una barreta y una varilla de hierro tipo ganzúa, motivando que lo demoren.
Se trataba de un hombre de 26 años, oriundo de la provincia de Corrientes. Tras averiguaciones realizadas con efectivos de la Comisaría Sexta y el análisis de las cámaras de vigilancia de la zona, establecieron que se trataba de la misma persona que días atrás robó una bicicleta rodado 29, de 21 velocidades, en el mismo barrio.
El cuarto y último procedimiento, realizaron los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, quienes se sumaron a las tareas investigativas por el robo de una motocicleta Honda Wave negra, que se encontraba estacionada en la playa de estacionamiento del Centro Polivalente de Arte.
Los policías verificaron las captaciones fílmicas de cámaras de seguridad del sector, donde vieron a los sujetos que cometieron el ilícito y reconocieron a uno de ellos. Se trata de un delincuente conocido por encontrarse involucrado en otros hechos por el robo de motos.
La información obtenida fue fundamental para orientar la causa; ya que los efectivos policiales se trasladaron al barrio Luján, donde luego de un importante despliegue y pesquisas, recuperaron la motocicleta robada frente a una vivienda de la manzana 2 del referido barrio.
En todos los casos, se labraron las diligencias procesales con la participación de la Dirección de Policía Científica; en tanto los detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron puestos a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído