Lo buscaban por homicidio en Misiones y lo detuvieron cuando fue a cobrar un subsidio en CABA

Un hombre de 32 años que estaba prófugo por un homicidio en ocasión de robo, ocurrido en Misiones, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad por solicitud del Juzgado de Instrucción Nº1 de Oberá, Provincia de Misiones, indicaron fuentes policiales a Infobae.
El hecho ocurrió a principios de marzo del 2022, en una despensa ubicada en la localidad misionera de Piedrabuena, en el barrio de Loma Porá, cuando dos motochorros asaltaron a una mujer de 39 años a quien le dispararon en la cabeza. Antes de morir, la víctima alcanzó a declarar que dos delincuentes le habían robado la escasa recaudación del día y que uno de ellos le disparó a corta distancia. Once días después del violento asalto, la mujer falleció.
En un primer momento, la Justicia de Oberá detuvo a dos sospechosos que permanecieron un año en prisión por el crimen, finalmente las pruebas en su contra fueron desestimadas. Sin embargo, la causa continuó y los detectives lograron determinar la identidad de un tercer hombre que sí habría estado involucrado en robo, detallaron las fuentes.
De acuerdo a la información, testigos que declararon en el expediente señalaron que, poco después del homicidio, el nuevo sospechoso viajó a Buenos Aires de donde era oriundo. Con esta información, la Policía de la Ciudad comenzó la investigación para dar con el paradero del prófugo.
Gracias a las tareas realizadas, los oficiales establecieron el núcleo familiar del hombre, su pareja y su hijo. Al mismo tiempo, solicitaron registros de extracciones bancarias. Esa pista arrojó como resultado que las mismas siempre se realizaban en los mismos cajeros automáticos ubicados en el partido de Malvinas Argentinas y que siempre sucedían los días que cobraban la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Con esa información, se solicitó al magistrado interventor que pida autorización al Juzgado de Garantías de turno de San Martín para que los efectivos de la fuerza porteña pudieran llevar a cabo tareas en esa jurisdicción.
El Juzgado de Garantías Nº 4 le otorgó esta facultad a la Jefatura Departamental de Malvinas Argentinas para que estuvieran atentos ante cualquier movimiento en las entidades bancarias que se habían indicado.
Atentos a la fecha de depósito de la AUH, los agentes de la fuerza de seguridad porteña se desplazaron al Banco Nación ubicado en la intersección de las calles El Callao y Bouchard y esperaron por el presunto homicida. Este martes, cerca del mediodía, observaron la llegada del buscado junto a su familia.
Con la confirmación de que se trataba del hombre prófugo, dieron aviso a efectivos de la Comisaría Primera de Grand Bourg, quienes de inmediato se presentaron en el lugar, y concretaron la detención del imputado.

La captura de un prófugo
por narcotráfico

Un hombre que tenía pedido de captura desde 2016 por una causa vinculada al narcotráfico fue detenido por Gendarmería sobre la Avenida General Paz del lado de la provincia de Buenos Aires, indicaron fuentes del caso.
El prófugo fue arrestado por integrantes de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, quienes recibieron un oficio judicial a los fines de realizar actividades de campo y búsqueda del paradero de un ciudadano que era buscado hace ocho años.
Este domingo, como resultado de las tareas investigativas empleadas, los uniformados lograron dar con su paradero y, con apoyo de personal del Escuadrón Seguridad Ciudadana “Sur Oeste”, efectuaron su detención.

Comentarios Facebook

Lo más leído