El Banco de Formosa pidió disculpas a sus usuarios y garantizó la resolución de todos los reclamos

El Gerente general del Banco de Formosa, Daniel Higa, brindó detalles acerca de los problemas más frecuentes que denunciaron los clientes y aseguró que están en proceso de resolución. Además, les transmitió tranquilidad y se disculpó con los usuarios por las molestias ocasionadas en estas semanas.
“Tenemos 1202 reclamos hechos formalmente más otros 1000 en sucursales. Son 2000 personas las afectadas, pero también quiero contarles a todos los clientes que este cambio implicó 276 mil clientes, 230 mil tarjetas de débito, 120 mil tarjetas de crédito, 310 mil cajas de ahorro o sea casi 7 millones de registros fueron migrados del viejo sistema al nuevo sistema”, explicó.
Y siguió: “De todo eso hay unos dos mil clientes que tuvieron problemas, que los fuimos solucionando desde que aparecieron”.
El más relevante fue el de las cuentas judiciales, que según Higa, habían pedido completar una información para abrir las cajas de ahorro.
“En algunos casos tuvo unos problemas porque no se completó la información, entonces esas cajas de ahorro estaban bloqueadas. Lo que hicimos para facilitar la transición es desbloquear esas cajas de ahorro es decir que todos los que están con cuentas judiciales por alimentos y demás pueden operar normalmente”, aseveró.
Y resaltó que volverán a hacer campaña para la presentación de los datos requeridos: DNI, fotocopia de DNI o CUIL, fotocopia de un certificado de servicio y fotocopia simple de la causa judicial. Se puede hacer en cualquier sucursal del banco y automáticamente se actualiza la información.
Otro inconveniente fue la duplicación de algunos débitos, producto de que el sistema cambió y dialoga con el sistema de Red Link que es nacional.
“Hubo algunos problemas de comunicación pero durante todo el tiempo le transmitimos a los clientes que la información estaba consolidada, la plata segura, que era un tema solo de exposición y visualización con lo cual eso fue coyuntural, momentáneo. El domingo resolvimos la situación”, relató Higa.
Por otro lado, se presentaron tarjetas de débitos vencidas y el nuevo sistema no les permitió operar. Por eso, Higa argumentó: “Tenemos un alta masiva de todas esas tarjetas de debito así que les pedimos que llamen al 0800 777 2262 o manden un mail a atencionalusuario@bancoformosa.com.ar o se acerquen a cualquier sucursal para saber el estado de su trámite”.
Respecto al CBU, dijo que en la página web, a partir del antiguo CBU, pueden conocer el nuevo.
“Los que son transferencias puede colocar el viejo CBU de la cuenta destino y le va a aparecer el nuevo para que cargue en el destino de la transferencia. Ese es un trámite que inicialmente habrá que hacer para hacer las transferencias. Funciona normalmente solo hay que cambiar el numero de CBU para poder identificarla”, manifestó.
Por último reiteró las disculpas porque “entendemos el enojo como clientes pero por otro lado les decimos que estamos trabajando en eso, son problemas de visualización no de saldos, plata ni información”.

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