El Centro de Atención al Vecino recibe permanentemente solicitudes y consultas sobre trámites municipales

El Centro de Atención al Vecino es una plataforma dispuesta por el municipio para que los vecinos y vecinas puedan efectuar consultas, solicitudes y reclamos, contribuyendo de este modo a que éstos puedan autogestionarse sin necesidad de trasladarse hasta las distintas dependencias municipales.
Al respecto, la coordinadora del área, Anahí Fleitas, precisó la modalidad en la que opera el CAV para que las personas tenga una interacción más cómoda con la comuna: “Desde el Centro de Atención al Vecino atendemos y gestionamos las llamadas que realizan los ciudadanos, generalmente consultando o solicitando algún servicio del municipio. Los operadores los escuchan y al instante son derivados al área correspondiente con dicho reclamo o inquietud. No solo lo realizamos telefónicamente, sino que también lo hacemos mediante las consultas que se realizan en las redes sociales del municipio, y, además, los correos electrónicos que también se responden. La idea es dar una solución o respuesta certera al ciudadano y resolver el problema de manera rápida y efectiva”.
La funcionaria comentó que “el vecino se comunica generalmente para consultar acerca de trámites que tienen que realizar para la renovación de la licencia de conducir, el valor del CENAT, los lugares de pago, los requisitos que debe llevar para hacer la licencia. Además, se realizan muchas consultas que tienen que ver con la Agencia de Recaudación, lugares de pago y formas de pago”.
“Cuando está el plan integral, los vecinos de diferentes barrios demandan, o solicitan, la recolección de residuos no convencionales, ramas secas, chatarra,entre otras cosas, así como todo lo relacionado a reparación del alumbrado público”, añadió.
Seguidamente, explicó que “el vecino se puede contactar con nosotros al 0800-9999-147 para una atención personalizada, o escribirnos al correo electrónico atencionalvecino@formosatuciudad.gob.ar, donde también el operador puede dar respuesta a sus consultas. Además, les recordamos que pueden consultar información que tenga que ver con el municipio a través de la página www.formosatuciud.gob.ar”.
En cuanto al horario de atención, Fleitas recordó que es de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20 horas. “De igual manera, el vecino se puede contactar, fuera del horario comercial, a través de un mensaje de voz, un correo electrónico o a través de las redes, y los operadores les devolverán la llamada posteriormente”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído