El diputado García afirmó que el gobierno nacional atenta contra la democracia

El diputado provincial del Partido Justicialista, Hugo “Cacho” García expresó preocupación por la situación económica y política nacional, destacando la importancia del consenso y el respeto a las instituciones democráticas.
Marcó que “estamos viviendo momentos de zozobra en la Argentina, hay una situación económica y financiera que realmente nos preocupa a todos”. Continuó reprochando que “hay una política de confrontación por parte del gobierno nacional, que va dilapidando el sentido de respeto hacia los ciudadanos y las instituciones”.
De esa manera, indicó que “hay una preocupación generalizada, se están cerrando pymes, empresas y al mismo tiempo, se están paralizando las obras de infraestructura, tan necesaria para todas las provincias, afectando el trabajo de miles de argentinos y argentinas”.
En ese sentido, García consideró que “Argentina necesita si o si buscar una metodología de consenso, ahora está ocurriendo lo que el gobernador Gildo Insfrán advirtió durante la campaña electoral, una crisis económica que está haciendo mucho daño al pueblo”.
Asimismo, consideró que el Gobierno de Javier Milei no respeta a las instituciones de la República “atentando a la democracia”. “Esto nos preocupa mucho, porque creemos que está lejos de seguir construyendo la Argentina, que durante tanto tiempo lo fuimos armando, donde se respetan los derechos de los ciudadanos y se aplican políticas en pos del bien común”.
En esta línea, el legislador indicó que “siempre buscamos los lugares de debate, que son justamente la Cámara de Diputados y de Senadores y que, en este momento, no está, porque el gobierno nacional hace caso omiso al respeto, fundamentalmente, a las leyes y a la Constitución Nacional”.
Continuó: “Vemos cómo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) trata de modificar leyes y todos sabemos que las leyes se modifican, solamente, a través del Congreso”.
“Esto es alarmante, porque, sin ninguna duda, se trata de un golpe institucional, sobre todo, hacia el manejo democrático”, dijo contundente.
Y finalizó, ratificando que “las condiciones republicanas son respecto a las instituciones y a los tres poderes que son el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Legislativo, sin embargo, el Gobierno de Milei atenta contra este sistema”.

Comentarios Facebook

Lo más leído