El Gobierno amplió el presupuesto y le da más poder a Posse

El Gobierno amplió el presupuesto nacional e introdujo modificaciones y disposiciones complementarias a la normativa del 2023 prorrogada por la administración de Javier Milei para el actual calendario, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 280, publicado en el Boletín Oficial.
El documento oficial justificó la decisión a raíz de que «resulta necesario y urgente incorporar diversas disposiciones complementarias a la prórroga y modificar el presupuesto vigente, con el fin de garantizar la continuidad del funcionamiento del Estado Nacional».
El DNU consideró que «en este contexto, es pertinente determinar el total de cargos y horas cátedra para las jurisdicciones y entidades de la Administración Nacional, así como otorgar la facultad al señor jefe de Gabinete de Ministros para atender situaciones excepcionales durante el desarrollo del Ejercicio Fiscal 2024».
De esta manera, el Gobierno refuerza el margen de acción y el poder del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien podrá distribuir e incrementar la cantidad de cargos y horas cátedra de las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional.
Al respecto, el texto oficial remarcó la necesidad de «establecer disposiciones respecto a la cobertura de cargos vacantes de la Administración Nacional».
Al mismo tiempo, consideró que «resulta indispensable, con el fin de evitar su caducidad, establecer la prórroga, por 10 años a partir de sus respectivos vencimientos, de las pensiones otorgadas en virtud de la Ley Nº 13.337 y sus modificaciones y de las pensiones graciables que fueran otorgadas por la Ley N° 26.895 y sus modificaciones y por las siguientes leyes anuales de Presupuesto General de la Administración Nacional».

Comentarios Facebook

Lo más leído