El gobierno español quiere que la recta final del campeonato sea con público en las tribunas

El Gobierno y el presidente de la LaLiga, Javier Tebas, quieren que la definición entre el Barcelona, el Atlético y el Real Madrid, sea con público en los estadios. Esa es la intención que deberá aprobar o rechazar el Ministerio de Sanidad español.
El pedido es para las últimas cuatro jornadas, pero ante una negativa podría acortarse a dos.
El público podría volver a los estadios españoles para las cuatro últimas jornadas de la Liga española en caso de que el Ministerio de Sanidad acepte la propuesta del Gobierno español.
Según el programa deportivo El Larguero, de la Cadena Ser, en caso de que finalmente el organismo público encargado de la salud no aceptara, el pedido sería entonces para jugar con hinchas en las dos últimas jornadas, a celebrarse entre la segunda y la tercera semana de mayo próximo.
De esta manera, el público volvería a los estadios de fútbol tras poco más de un año sin concurrir a las canchas españolas.
La última vez fue el 8 de marzo de 2020, cuando se declaró el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus.
La posibilidad de volver a contar con público en los estadios se trata de una firme intención del presidente de la Liga, Javier Tebas, quien siempre tuvo la idea de jugar con gente, y puso como ejemplo que en otros países ya se hace. Sin ir más lejos, Tottenham y Manchester City vienen de disputar la final de la Carabao Cup con 8000 personas en el estadio.
En España hay eventos en los que se reúnen aficionados con distancia social y tapabocas.
En ese contexto, en los próximos días se conocerá si esta medida es aceptada por parte del Ministerio de Sanidad.
La idea del Gobierno y de la LaLiga es que Atlético Madrid, Real Madrid y Barcelona se disputen el título con, al menos, una parte de sus hinchas en las tribunas.

Comentarios Facebook