El Gobierno Provincial refuerza control de los Recursos Naturales en el interior provincial

El Gobierno Provincial, viene llevado adelante un importante trabajo de control conjunto con fuerzas de seguridades nacionales y provinciales, en resguardo de nuestros recursos naturales, en coordinación con la Dirección de Registro, Control y Fiscalización.
Por tal motivo, el titular del área de control ambiental provincial, Dr. Orlando Amílcar Mendoza, informó sobre los trabajos conjuntos, y aludió a una situación en la localidad de San Martin 2, donde una labor con la Gendarmería Nacional sección de esa localidad y el destacamento de Posta Cambio Zalazar de esa dirección, se logró controlar una camioneta sobre ruta Nacional N° 86, cuyos ocupantes había realizado pesca, en infracción a normas locales que regulan la actividad recreativa, sin licencias, excediéndose groseramente de cupos de extracción, trasladando más de 100 (de 23 dorados, 50 moncholos, 19 bogas, 11 pirañas, 1 picopato) presas cobradas.
Ante ello, se confeccionaron las actas de infracción, y las personas ya han sido notificadas que deberán concurrir a la ciudad de Formosa, para realizar su respectivo descargo de manera de ser oídos antes de tomar una decisión al respecto.
Así también, se aludió que han sido varios los controles que se han desarrollado a cabo en distintos puntos estratégicos de la Provincia, como también el asesoramiento, concientización ejecutada por las áreas del Ministerio de la Producción y Ambiente.
Nuevamente se recordó, a los aficionados a la pesca deportiva, que resulta obligatorio contar con la licencia habilitante para ejercerla, conforme el «Art. 23 de la Ley Nacional N° 305 y Art. 327 del Código Rural – Ley Provincial N° 1314”, y cumpliendo los cupos y tallas de extracción de peces. A esos efectos podrán obtener las Licencias en las oficinas de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, sito en González Lelong 775 de la ciudad de Formosa, o bien pueden dirigirse a las delegaciones fiscalizadoras de las localidades de Ing. Juárez, Laguna Yema, Las Lomitas, Posta Cambio Zalazar, Pirané, Herradura, El Colorado y Clorinda, donde obtendrán información relacionada a este actividad recreativa.
Así comentó el titular de la dirección mencionada, que existe una valoración sobre nuestros ambientes y por ello trabajamos en forma sinérgicos con otras áreas del Gobierno de la Provincia y Nacional, ya sea Policía de la Provincia de Formosa y Gendarmería Nacional, con el fin de mejorar las tareas a campo, con un enfoque que viene de la mano con la actividad turística.

Comentarios Facebook

Lo más leído