El HCD de Pirané firmó convenio con la UNCAus para ampliar las ofertas académicas en la ciudad

«Hemos conseguido convertirnos en sede de la UNCAus y esto se suma a la Universidad de Quilmes», aseguró el concejal Itu Galeano, quien además es presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Pirané. En total son más de una veintena de nuevas carreras disponibles para los estudiantes. La UNCAus cuenta con carreras que serán costeadas por el HCD, la UNQ en tanto con opciones cuyos precios rondan los $1.800. Los profesionales locales podrán también empezar alguna licenciatura o doctorado desde su propia casa.
Luego de que hace días atrás se dejara inaugurada la sede local de la Universidad Nacional de Quilmes por el mismo Concejo Deliberante, Galeano contó que paralelamente ya habían iniciado las gestiones pertinentes para lograr otro importantísimo convenio universitario. «Fue iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes quienes nos propusieron la idea de ampliar las ofertas educativas en Pirané, e inmediatamente lo planteamos con los demás concejales, evaluamos los costos y todo lo que ello implica», contó. «Es importante destacar la predisposición primeramente de los ediles, quienes más allá del espacio político al que corresponden, dejaron de lado las diferencias y pensaron en el bien común para los piranenses. Por otro lado también el interés de las autoridades de las universidades quienes desde un primer contacto, mostraron su buena voluntad para que se logre este hecho tan importante para Pirané», dijo Galeano.
El concejal del PJ admitió la enorme alegría que le provoca haber logrado estos convenios con dos universidades nacionales de prestigio. «Tenemos profesionales que se formaron en nuestra Universidad Nacional de Formosa, sabemos de la calidad educativa de la casa de estudios formoseña, pero más allá del esfuerzo del gobierno provincial, la situación económica actual de la Argentina hacía difícil para nuestros estudiantes trasladarse hasta la capital o costear los gastos de un alquiler», contó.
«Somos conscientes de todo el esfuerzo que significa estudiar y conseguir cumplir los sueños propios, por lo que vimos esta posibilidad de convertirnos en Sede de la UNQ virtual y de la UNCAus y desde ahora en más quienes terminen el secundario o aquellas personas que quieran seguir escalando en su profesión y conseguir su licenciatura o doctorado, podrán hacerlo desde su propia casa y con aranceles muy accesibles», sentenció Galeano.
En la semana, Itu Galeano conjuntamente con los concejales Walter Basualdo, Exequiel Zaragoza y el prosecretario del HCD Alejandro Quiñonez, viajaron hasta la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña en la vecina provincia de Chaco, para firmar el convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral. Este convenio convierte a la ciudad de Pirané en Sede de esa alta casa de estudios, permitiendo seguir engrosando las ofertas académicas presentes en la ciudad.
La Modalidad Virtual que ofrece tanto la UNCAus como la UNQ permite a los estudiantes desempeñar una determinada carrera desde sus propias casas con horarios flexibles a las actividades de cada uno.
En lo que a la Universidad de Quilmes, en solo dos semanas se inscribieron más de medio centenar de alumnos cuyos legajos ya fueron enviados a Buenos Aires y para ellos las clases comenzarían en abril del 2020. El pasado 1 de noviembre – y hasta el próximo 28 de febrero – inició la inscripción para la tercera corte quienes estarían iniciando las clases en el mes de junio del año próximo.
Quienes pretendan cursar una carrera en la Universidad Nacional del Chaco Austral, que tiene las opciones como abogacía, Contador Público, Licenciatura en Sociología, por nombrar algunas, las inscripciones arrancan este 4 de noviembre, para iniciar las clases en el mes de febrero del 2020.
Ambas sedes universitarias funcionan en las instalaciones del Punto Digital Pirané – ex hospital – en calle Sarmiento 625. Itu Galeano invitó a quienes estén interesados en cursar las carreras a acercarse a la Sede Universitaria y asesorarse sobre las diferentes ofertas, además hizo hincapié en la accesibilidad de los aranceles; «hay carreras que cuestan entre $1.500 y $1.800 y en caso de no contar con conexión a internet o que el estudiante no posea computadora en su casa, tenemos unas computadoras disponibles para desempeñar la carrera que desee. Es cuestión de acercarse», dijo.
Los interesados además pueden interiorizarse sobre las diferentes carreras disponibles en la página de Facebook «Sedes Universitarias Pirané», o comunicarse a través de los teléfonos 3704-502-695 o 3704-336-653, o enviando un mail a sedesuniv.hcdpirane@gmail.com.

Comentarios Facebook

Lo más leído