El IPV continúa con los programas de mejoramiento de barrios de la ciudad capital

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, se refirió a los diversos programas de mejoramiento de barrios que se llevan adelante en sectores de la ciudad capital.
«Al Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) lo venimos gestionando hace varios años desde el IPV, como por ejemplo en el barrio Obrero, que ya ha sido intervenido en su totalidad», señaló.
Refirió que «actualmente hemos terminado un sector de Laguna Siam que forma parte de un ambicioso proyecto que denominamos ‘Ribereño Sur’ que incluye a dicho barrio y al Divino Niño, Santa Rosa, Villa Hermosa e inclusive hasta hay intención de llegar a la zona del San José Obrero».
Además, «hay tres obras de pasajes en el barrio Obrero que se encuentran en proceso licitatorio», informó y agregó que «consiste en la instalación cloacal, alumbrado, adoquinado en tres manzanas que nos quedaban pendientes y el completamiento de pavimento en el barrio Santa Rosa y Villa Hermosa».
A su vez, aclaró que el trabajo que se está materializando en el Santa Rosa tiene relación con el acceso a una obra de equipamiento comunitario (playón) y colindante se está proyectando un salón de usos múltiples.
En concordancia, Ugelli anunció que «ya se está trabajando en la segunda etapa del Laguna Siam, más precisamente en el sector del Divino Niño».
«Vamos a proveer un cierre de barreras contra las inundaciones y, a la vez, haremos una vía transitable para que se pueda recorrer los distintos sectores ribereños del riacho», señaló.
Aclaró en esa línea que se relocalizará a las familias que habitan el lugar a sectores de vivienda de emergencia hídrica en los barrios 8 de Marzo y Monte Agudo, y que también se realizará la regularización de dominio.
«Todo esto es para generar un ordenamiento urbano para que las familias que quedan en el sector puedan acceder a los servicios infraestructurales a través de los frentes de su lote», remarcó el titular del IPV.

Comunidad Activa

En referencia al Programa Comunidad Activa, el ingeniero Ugelli manifestó que el mismo es realizado con fondos provinciales y que «realmente está dando sus frutos», destacó.
«Actualmente estamos trabajando en distintos sectores a través del mejoramiento de calles y ripio en el barrio La Nueva Formosa, Lote Rural 150 y Lote Rural 132», pormenorizó.
«Iniciamos una pendiente en la Jurisdicción Cinco en zona de terrenos pertenecientes al IPV. En esta oportunidad son tres obras que incluyen la optimización de desagües y enripiado con polímero en los barrios 8 de Octubre y el Quebranto», precisó.
Por otra parte, al dar detalles sobre el trabajo que se realizará en el barrio Simón Bolívar, puntualizó: «Aparte de este programa vamos a sumar ayuda de otro financiamiento con fondo nacional e internacional que es para la optimización de la cloaca de todo el circuito cinco».
«El Simón Bolívar está dentro del censo del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y eso nos permitió acceder al financiamiento de un plan de obras integrales que inicia con un plan de obras tempranas», dijo.
Según describió el funcionario, esta última consiste en el enterramiento de todas las cañerías cloacal de ese barrio, en una estación de bombeo que permita impulsar los líquidos y en una cañería de impulsión que va ir hasta un sistema colector principal de la Jurisdicción Cinco.
«A su vez, ese colector principal es una obra que la vamos a desarrollar con fondos provinciales dentro del marco del plan de utilización de desagües cloacales de esa jurisdicción», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído