El juicio de «Yoli» Corbalán ingresó a la etapa de alegatos y la querella pide la «máxima pena»

El juicio por la muerte de Yolanda «Yoli» Corbalán, médica odontóloga que falleció luego de quedar internada y conectada a un respirador por 13 días, tras someterse a una cirugía estética en el año 2013, se encuentra en la etapa final, luego de darse la instancia de los alegatos en la jornada de ayer. «Fueron años cargados, en un principio, de gran zozobra, angustia y confusión, realmente es necesario concluirlo», expresó Claudia Corbalán, hermana y abogada querellante de «Yoli», al Grupo de Medios TVO.
«Es el momento final previo al dictado de una sentencia, en el cual las partes vamos a exponer nuestras posturas y a establecer cuáles son las conclusiones que consideramos que deben ser tenidas en cuenta por el tribunal al momento de deliberar y determinar si realmente corresponde o no una condena y cuál corresponde establecerse», explicó Corbalán previo a la audiencia del juicio desarrollado en Tribunales.
En el juicio, son dos profesionales médicos los indicados como responsables del fallecimiento de Yolanda, la cirujana plástica y el anestesista que realizaron la intervención. «Se va a pedir el máximo de la pena prevista».
Para la hermana y abogada querellante en la causa de la víctima, pedirán la pena máxima porque sostiene que «realmente la acción llevada adelante por los médicos detenta un absoluto desprecio por la vida, falta del deber de seguridad, de cuidados respecto a la paciente que se encontraba a su cargo bajo su exclusiva responsabilidad», sostuvo. La decisión recae sobre los jueces Buryaile, Cabral y Salas.
«Son tres jueces los que deben deliberar, el primer voto lo tiene la presidente del tribunal la doctora Nicola Buryaile, el segundo es del doctor Lisandro Cabral y el tercer voto es de Salas que en realidad es un juez que conforma la Cámara Primera», informó Corbalán.

Comentarios Facebook

Lo más leído