El Leeds de Bielsa, sin piedad: goleó 4-0 al Charlton y lo mandó al descenso

Pese a haber conseguido el objetivo del ascenso y título hace varios días, el Leeds United salió a Elland Road a comerse la cancha, impuso condiciones desde el inicio y demostró por qué se coronó. No hubo equivalencias con uno de los conjuntos más flojos de la competición, al que arrolló.
En la primera mitad abrió el tanteador Ben White con una volea antológica que se clavó en el ángulo. Y más tarde Stuart Dallas pisó el área y definió para ampliar antes de dirigirse hacia los vestuarios. Incluso la diferencia pudo haber sido mayor en los primeros 45 minutos por una mano en el borde del área ignorada por el árbitro (era penal), jugada que derivó en un mano a mano dilapidado por la visita.
Fue Tyler Roberts, de cabeza a la salida de un córner, el que estiró la brecha en el score. Y el juvenil Jamie Shackleton, que venía de convertir su primer gol como profesional en el duelo pasado, se encargó del 4-0 en territorio blanco.
La campaña del Leeds de Bielsa antes del salto a la Premier League terminó de forma inmejorable: la cerró con 93 puntos producto de 28 victorias, 9 empates y 9 derrotas.
Toda la desazón quedó para el Charlton Athletic, que deberá disputar la próxima temporada en la tercera categoría. La victoria del Luton lo dejó en el anteúltimo lugar y bajó junto al Hull y Barnsley.

Comentarios Facebook

Lo más leído