El Municipio se pinta de naranja para concientizar sobre el TDAH

Este domingo 28 de julio el Palacio de Intendencia se iluminará con luces color naranja que identifica la causa de concientizar y sensibilizar a las comunidades acerca del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, también conocido por sus siglas TDAH y en inglés como ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder).
Esto se plasmó en un proyecto de la Coordinación de Acción Social, a través de la Dirección de Discapacidad, en apoyo a un grupo de familias leonas locales que participan del movimiento nacional que se ocupa de esta problemática que afecta entre el 5% y el 10% de la población infantil en edad escolar a nivel mundial y es dos veces más frecuente en los varones.
El naranja surge del rojo, que es el color de la calidez, el amor y el compromiso, y del amarillo, como color que expresa el intelecto, que nos permite lograr nuestros objetivos con afecto y conocimiento.
El director de Discapacidad de la comuna capitalina, Dr. Gastón Morel, indicó: “la señora Patricia Farías que participa de los talleres Superarte e integra el grupo de mamás leonas que llevan adelante esta concientización y sensibilización sobre el TDAH nos acercó esta iniciativa y se diseñó un proyecto que fue presentado al intendente Jorge Jofré, que brindó todo su apoyo a la noble causa y este 28 de julio el Palacio de Intendencia tendrá todas sus luces de color naranja, acompañando esta propuesta que tiende a hacer a nuestra ciudad cada vez más inclusiva”.
De esta forma, Formosa se integra a otras ciudades del país que se suman a esta noble iniciativa.

Comentarios Facebook

Lo más leído