El niño maravilla y las «profes cómplices» siguen en la FCS cómo si nada

¿Recuerdan al muchachito que arreglo para aprobar 9 materias en turno de exámenes finales?
Su nombre es Miguel Angel Villamayor o «Villa».
Resulta que este pseudo nutricionista o mejor dicho «estudiante avanzado» de dicha carrera después de habernos hecho quedar como «poco preparados» a los universitarios formoseños continúa transitando por los pasillos de la UNaF cómo si nada hubiera con una cara de piedra total. Pero la cosa no queda ahí la entonces Vicedecana Valeria Dellamea y Patricia Velazco , entre otros docentes ,el dúo que orquestó todo ese terrible y nefasto momento en la vida académica de la UNaF.; maniobra amparada por el ex Consejo Directivo de la FCS y la actual Decana Liliana Martinez .
Era claro que a Villamayor le «armaron» las mesas y tribunales a gusto y paladar y hasta le perdonaron errores de conceptualización y ¡hasta la infamia terrible de no saber que significan las siglas del INDEC! Si, no es exageración, quedo en los registros de los exámenes finales que se rindieron en la virtualidad.
Hoy, la vuelta a la presencialidad y a clases, tan ansiado por estudiantes y alumnos ya que para algunos en el contexto universitario la teoría y la práctica se complementan mejor con clases presenciales.Suena muy bien ¿verdad? Pero para el mano derecha del Vicegobernador Eber Wilson Solís esto no es más que una excusa para seguir con el plan de «acaparar la universidad como sea», y ese mensaje lo sigue transmitiendo con llamadas telefónicas, con mensajes de WhatsApp y por otras vías a cómo de lugar.
Llama y ofrece cargos, dinero, mercaderías y puestos de trabajo a cualquier estudiante o docente que ocupe cargos en los consejos, ya sea superior o directivo.
Invoca al Vicegobernador y alienta el discurso represivo de que la UNaF será intervenida, y que «nosotros (por ellos) vamos a tomar el control de todo».
Pero con las últimas cachetadas de la justicia federal en favor de la UNaF el panorama se le achica «al niño genio», y es entonces cuando considera que debe «apretar» el botón de la extorsión para lograr su cometido.
Los ofrecimientos van desde » puestos en la legislatura para mejorar los ingresos de parientes de consejeros» hasta «incluir una pasantía de alto monto en los distintos ministerios, por militar para «la causa reconstruir» que desde luego responde a los intereses de los funcionarios vinculados al poder ejecutivo provincial.
Ahora se escucha que «la villana y con muy poca falta de vergüenza», la ex Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud Valeria Dellamea fue postulada para ocupar una «dedicación exclusiva como docente», y bueno es momento de parafrasear a la cantante de la bailanta, la popular Karina cuando le dedica un tema titulandolo «caradura…».
El bendito Consejo directivo tiene que tomar cartas en el asunto , analizar nuevamente tal situación y exigir de manera urgente informe sumaríal de todos los implicados para solicitar las sanciones correspondientes por el hecho del fraude académico y el perjuicio ocasionado a la UNaF.
Para el niño maravilla y sus secuaces todo sigue igual por la vida se manejan impunemente y mientras la casa de estudios formoseña lucha contra el desfinanciamiento desmedido y arbitrario por la Secretaría de Políticas Universitaria.
Solicitamos a las autoridades de los organos colegiados y ejecutivas un informe de la situación sumarial de los implicados y una ejemplificadora sanción para que la inmunidad y la injusticia no sigan avasallando la vida institucional de nuestra universidad ¡Que se haga justicia!

Comentarios Facebook

Lo más leído