El paro bancario tuvo un 100% de acatamiento en Formosa

Los empleados bancarios acataron la medida de fuerza y se manifestaron en España y Sarmiento.
El gremio que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional tuvo un alto acatamiento del paro convocado en todo el país en reclamo del 55% de incremento salarial en 5 o 7 cuotas. «El porcentaje de acatamiento del paro en toda la provincia es de un 100%», aseguró Cristian Mierez, secretario de Prensa del gremio en la provincia, al Grupo de Medios TVO.
«Todos los bancos de la plaza, llámese Banco Nación, Formosa, Galicia, Caja de Ahorro y Seguro, Francés y Patagonia, están todos con puertas cerradas”, agregó Mierez al respecto.
Además del paro, los empleados bancarios de Formosa se manifestaron frente a una de las sucursales del Banco de Formosa ubicado sobre la calle España y Sarmiento. “Los bancarios estamos reclamando una paritaria justa, que este igual o por encima de lo que es la inflación estimada anual. Ayer en la última reunión que tuvo el compañero Sergio Palazzo se había propuesto un 55% a hacerlo entre 5 y 7 cuotas para que quede por debajo de lo que es la inflación», explicó el secretario de Prensa.
De esta forma, el porcentaje pretendido se encuentra en sintonía con lo reclaman los gremios de otros sectores laborales en el país. «Nuestra lucha hoy es justa», argumentó Mierez.
“Seguiremos expectantes a la espera de lo que vayan decidiendo nuestras cabezas. Tenemos entendido que la semana que viene siguen en reuniones. Los bancos siguen a puertas cerradas, seguramente mañana (viernes) se abran de forma normal” concluyó el secretario.

Comentarios Facebook

Lo más leído