El Plenario de Trabajadoras de Formosa asistió al Encuentro Nacional de Mujeres

El Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero Formosa participó del 34 Encuentro Nacional de la Mujer desarrollado en La Plata este fin de semana. Junto a otras mujeres atravesaron grandes obstáculos como el clima y el desborde que se produjo en la cuidad a causa de las más de 200.000 participantes de todo el país y países vecinos.
Natalia Coronel, integrante del Plenario, comentó que «los temas que fueron trasversal en todos los talleres dejaron las conclusiones más acertadas para el contexto de crisis que vive el país, aparejado con las últimas instancias de las próximas elecciones, donde quedaron de manifiesto las siguientes problemáticas: las mujeres desocupadas y despedidas en todo el país, que se organizan porque están convencidas de que esta crisis no la van a pagar ellas; las instancias de violencia que se profundiza con el estado de violencia económica que nos imponen estas medidas y donde las primeras afectadas son las mujeres en sus hogares».
También hubo presencia de familiares que denuncian la continuidad de los femicidios que desde el primer «Ni Una Menos» en el 2015 no han variado «ni con las instancias de prevención y asistencia que se le exige al Estado, haciendo eco en la necesidad de redes en todo el país para apalear la situación pero a sabiendas que no es la salida».
«Se denunció la avanzada en todo el país de las iglesias contra la mujer, haciendo campañas de sometimiento y sumisión bajo la bandera de la educación para el amor contra la Educación Sexual Científica y Laica, condenado a niñas a la maternidad forzada, razón por la que retumbó en el estruendo de las voces en las calles y los talleres: ¡fuera curas! ¡Separación de la iglesia del Estado ya!», expresó Coronel.
Además, agregó que «por sobre todo quedó en evidencia que la gran ola verde está más fuerte, en contra de las consignas de esperar a votar bien y dejó en claro que ante las promesas de tratar el Proyecto ILE las mujeres nos aseguraremos en las calles que eso sea un hecho porque con los derechos no se negocia, ni se especula y se hizo saber con la multitudinaria marcha de cuatros horas y más que el derecho al aborto legal lo vamos a arrancar a los gobiernos que están y los que vendrán».
Por último, es importante decir que el próximo encuentro será en la provincia de San Luis.

Comentarios Facebook

Lo más leído