El policía acusado de haber matado a su expareja se abstuvo de declarar

Sergio Patricio Galván, el efectivo de la Policía provincial, detenido por el femicidio de su expareja, Luciana Teresita López, se abstuvo de declarar esta mañana ante el juez que investiga el caso, el doctor Guillermo Omar Caballero.
El acusado fue llevado a Tribunales bajo custodia policial para que preste declaración indagatoria y haga uso de su derecho a defenderse de los cargos que le imputan.
Asistido por su abogado defensor, el policía prefirió mantener el silencio, al menos por el momento, y se abstuvo de dar a conocer su versión de los hechos y responder las preguntas del magistrado.
La investigación seguirá su curso y en los próximos días el juez Caballero resolverá la situación procesal de Galván, adoptando una decisión que defina el futuro legal del acusado, siempre de acuerdo a esta etapa de instrucción de la causa judicial.
El caso

El hecho ocurrió el pasado lunes 18 de setiembre cuando el policía irrumpió en el lugar donde estaba trabajando la víctima, un centro de estética en pleno centro de la ciudad, y atacó a tiros a la mujer matándola en el acto, luego de lo cual intentó suicidarse efectuándose disparos en varias partes del cuerpo, aunque luego se aclaró que ninguno de los impactos afectó zonas vitales.
Aquel día, alrededor de las 9 de la mañana, Sergio Patricio Galván, quien prestaba servicios en la Asesoría Letrada de la fuerza de seguridad, irrumpió con su arma reglamentaria en el Consultorio Dermatológico y Centro de Estética de Mariana Barbetti, ubicado en Yrigoyen al 400, en pleno centro de la ciudad de Formosa.
Luego de amenazar a un cliente, ejecutó de un tiro a su expareja, Luciana Teresita López, que trabajaba como secretaria.
López y Galván habían mantenido una relación sentimental pero en agosto terminaron y, según allegados a la víctima, él no superó esa ruptura y la acosaba permanentemente.
Si bien no existen denuncias por violencia o acoso contra el policía, los familiares y amigos de la víctima dijeron que el día de los hechos ella iba a denunciarlo cuando saliera del trabajo.

Tras el femicidio

Tras consumar el femicidio, Galván intentó suicidarse pero su vida nunca corrió riesgo. Estuvo internado varios días en el Hospital Central con custodia policial hasta que fue dado de alta y llevado, siempre bajo arresto, hasta un centro penitenciario provincial.
Recuperado plenamente de las heridas autoinfligidas, el doctor Caballero ordenó esta mañana que sea trasladado hasta su Juzgado para que Galván preste declaración indagatoria, es decir que haga uso del derecho constitucional de defensa de los cargos que le imputan. El acusado decidió abstenerse.

Comentarios Facebook

Lo más leído