El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Formosa tiene coronavirus

El presidente de feria del máximo tribunal judicial de la provincia, Horacio Alucín, dio positivo a coronavirus este mediodía, y es la primera y más alta autoridad de la Justicia provincial que ha enfermado.
La noticia de que el actual presidente del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Guillermo Horacio Alucín, se convirtió en un paciente más de covid-19 en Formosa es algo realmente sorpresivo tanto para la administración de justicia provincial, como para la comunidad en general, dado el alto rango funcional que ostenta el magistrado de la corte provincial.
Ahora hay una carrera contrarreloj para descubrir cómo se habría contagiado el ministro Alucín, y determinar también los pormenores sobre la situación de contacto estrecho que pudo haberse dado.
Ahora, como es regla, su entorno cercano tanto familiar como laboral entrará en cuarentena automática por 14 días, a la espera de ver si alguno resulta evidenciar contagio de coronavirus. A varios de ellos ya le hicieron hisopados “pero dieron negativo. Ninguno tiene síntomas” manifestaron fuentes cercanas a la familia del funcionario.
El Poder Judicial deberá ahora convocar a alguno de los otros magistrados para desempeñar el cargo de presidente del STJ mientras persista la condición de salud de Alucín, aunque trascendió que “es asintomático”.
Dada la relevancia de su cargo, es esperable que no sea alojado en alguno de los centros de alojamiento previstos para este tipo de situaciones. La alta autoridad judicial “ya está aislado, con seguimiento sanitario permanente”.
Alucín había sido designado presidente de feria judicial a principios de diciembre del año pasado y tenía previsto cumplir funciones hasta el 15 de enero, donde sería reemplazado por Eduardo Manuel Hang, quien asumiría la presidencia por el resto de la feria judicial, pero la novedad hace prever que Hang podría tomar la presidencia unos días antes, atento a la condición de salud de Alucín.
La noticia del positivo a covid del presidente del STJ será confirmada, seguramente, mañana al mediodía por el parte diario del Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19.
Con el dato positivo, ahora habrá que ver si entre el personal judicial de feria, de la Secretaría de Gobierno del STJ y de Trámites Originarios, más de otras dependencias judiciales, no surge algún contacto estrecho o bien un contagio entre estos trabajadores. Por otro lado, la función del presidente del STJ lo pone en contacto diario con personal de distintos escalafones por lo que hay alerta entre los mismos.

Fuente: Noticias Formosa

Comentarios Facebook