El programa «Desayuna en la UNaF» beneficiará a más de 7 mil estudiantes

Ayer comenzó la implementación del programa «Desayuna en la UNaF» en las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de Formosa.
Se pudo observar una gran cantidad de estudiantes recibiendo esta primera comida del día, considerada la más importante. Del mismo modo se vio la variedad de alimentos y la buena predisposición de los diferentes centros de estudiantes.
Entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria, la coordinadora del programa, Mercedes Santa Cruz, comentó que este beneficio llegará a más de siete mil estudiantes universitarios.
«Es importante destacar el uso de fondos propios de la universidad para la implementación del programa, lo cual es posible gracias a la buena gestión y administración del rector Augusto Parmetler. Nosotros sabemos que la UNaF no está exenta de la crisis y, debido a que el rector tiene como premisa el bienestar estudiantil, nos brindó la posibilidad de poner en marcha «Desayuna en la UNaF», expresó.
Seguidamente, informó que además de las infusiones típicas, este desayuno contará con adicionales como yogurt y frutas. «De esta manera, se cubrirá todo el consumo calórico que necesita un estudiante para llevar adelante las actividades diarias de la vida universitaria», detalló.
«Contamos con un equipo interdisciplinario de enfermeros y nutricionistas que controlarán el impacto y/o beneficio que producirá el desayuno en la salud de los alumnos de nuestra casa de estudios», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído