El SPAP suma dos nuevas bombas en las estaciones de la localidad de Clorinda

El Gobierno de la Provincia, a través del Servicio Provincial de agua potable (SPAP), instala nuevas bombas en la Estación de Bombeo Zanjón Céntrico, integrante del Sistema de Defensa Contra Inundaciones de la Ciudad de Clorinda.
Los terraplenes de defensa produjeron recintos internos que necesariamente deben desaguar cuando se producen lluvias, utilizando descargadores de fondo cuando el río se encuentra con niveles bajos y estaciones de bombeo para niveles altos o combinaciones entre sí. Actualmente, Clorinda cuenta con diez estaciones de bombeo con las que evacúa la totalidad del agua pluvial de los recintos.
Resulta necesario reordenar dicho sistema de desagüe urbano en función del actual desarrollo y planificación de la localidad, ajustando el funcionamiento de las estaciones de bombeo existentes, reemplazando e incrementando la capacidad de bombeo, se explicó desde el organismo.
«La cuenca del Zanjón Céntrico se ubica en el sector centro de la ciudad de Clorinda, abarcando un área con alto grado de urbanización. Los excedentes pluviales de la cuenca son guiados por conductos y superficialmente hacia el Zanjón Centro, el cual colecta el agua y la dirige hacia la estación de bombeo que se encuentra sobre el terraplén», añadieron.
Explicaron además que «los excedentes pluviales generados en esta zona de Clorinda son evacuados por la estación de bombeo Zanjón Céntrico hacia el Rio Pilcomayo».
Esta Estación de Bombeo actualmente eroga 14,4 millones de litros por hora, y con el agregado de las dos nuevas bombas de gran capacidad de bombeo, podrá desaguar 27,5 millones de litros por hora.
Con este avance los clorindenses tendrán mayor seguridad a la hora de prevenir inundaciones señalaron tras agregar que se trata de una obra totalmente financiada por el gobierno provincial.

Comentarios Facebook

Lo más leído