Elecciones 2021: La Policía de la provincia desplegará 900 efectivos

Como integrante del Comando Electoral, la fuerza tendrá a su cargo la seguridad externa de los lugares de votación. Además, continuará con su tarea de seguridad en toda la provincia.
Según confirmó el jefe del departamento Operaciones Policiales, comisario inspector Raúl Lugo, la fuerza desplegará un total de novecientos efectivos para el acto comicial, aunque aclaró que el ciento por ciento de la fuerza policial trabajará el día domingo 14 de forma directa o indirecta con patrullajes, tareas de prevención y de seguridad, tanto en capital, como en interior.
Lugo, acompañado por el comisario mayor Faustino Amarilla, segundo jefe del departamento Judicial confirmó que la policía tiene la cobertura externa de todos y cada uno de los locales comiciales, la misma cantidad que en las PASO.
“El dispositivo de seguridad lo pone en marcha el Ejército el día sábado a la tarde y la policía en forma particular a partir de las 7 horas del día domingo. La policía más allá de formar parte del Comando Electoral, realiza una cobertura externa de la oficina central del Correo como así también el lugar de escrutinio definitivo que es en la Escuela N°66”, precisó.
Dijo que la distribución del personal policial será de 900 efectivos pero el “ciento por ciento de la fuerza policial trabajará de forma directa o indirecta, con patrullaje, tarea de prevención y la seguridad propia de cada día, tanto en capital e interior”.

Facilitadores sanitarios

Al igual que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los efectivos policiales podrán cumplir el rol de facilitadores sanitarios, cuya función es “velar porque se cumplan las medidas preventivas generales que hoy rigen con relación a la pandemia, que se cumpla la distancia social, el uso correcto del barbijo y por supuesto recomendar la sanitización de las manos”.
En este marco, señaló Lugo que en las PASO existió una buena colaboración de los votantes y el acto eleccionario transcurrió con normalidad y señaló que en esta oportunidad se permitirá que las personas formen fila dentro del establecimiento educativo, siempre respetando la distancia social y el aforo acorde a la situación.
“Confiamos en que el acto eleccionario se dará en forma normal, los cambios será que verán mayor cantidad de boletas en el cuarto oscuro y también mayor cantidad de fiscales, lo que también está autorizado”, precisó el funcionario policial.

Comentarios Facebook

Lo más leído