Embajador propuesto para Israel obtuvo dictamen del Senado

El pliego que propone a Axel Wahnish como embajador argentino en Israel logró en las últimas horas el dictamen de la comisión de Acuerdos del Senado, con las firmas clave de los legisladores radicales Martín Lousteau (Ciudad de Buenos Aires) y Maximiliano Abad (Provincia de Buenos Aires). La designación de Wahnish había quedado trabada el jueves pasado, tras la audiencia pública realizada en la comisión. El despacho del candidato quedó habilitado para el recinto, donde tendrá su definición junto a otros cinco pliegos de embajadores políticos.
Una de las reuniones importantes se dio durante la tarde de ayer en el Senado. Se hizo presente la Canciller, Diana Mondino, y del cónclave participaron, entre otros, Lousteau, Tagliaferri y el legislador libertario y titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, Francisco Paoltroni.
Allí, la funcionaria nacional pinceló un panorama internacional y se analizó la exposición del jueves pasado de Wahnish. Después de su disertación, la vice de la comisión, la camporista Anabel Fernández Sagasti, consultó sobre el potencial traslado de la embajada argentina en Israel a Jerusalén. “La mudanza es una decisión de nuestro señor Presidente en materia de política exterior. Esto lo viene anunciando por lo menos hace un año, fue una de sus promesas y también dentro de su campaña. Es verdad que hay un montón de variables y toda decisión incluye variables secundarias que generan impactos. Estoy seguro que, cuando tomó esta decisión, fue asesorado por expertos y tuvo en cuenta todos los pros y contras”, reflexionó el candidato.

Comentarios Facebook

Lo más leído