Empleados de la Justicia realizan paro de 48 horas: es en reclamo de recomposición salarial

Al no recibir respuesta de parte del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al pedido de modificación de las partidas presupuestarias para hacer frente al aumento salarial otorgado por la Corte Suprema de un 10% para el mes de noviembre, y de otro 10% para diciembre, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación continuará realizando medidas de fuerza. Es así que el gremio encabezado por Julio Piumato decretó un nuevo paro de 48 horas para hoy y mañana.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Omar Soria, delegado de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en Formosa, sostuvo que «a partir de mañana -por hoy- tenemos un nuevo plan de lucha que serpa de 48 horas a nivel nacional, el principal motivo es la recomposición salarial; nosotros habíamos pedido un 30% a partir de junio y solo se otorgó el 10».
Asimismo, Soria reconoció que desde el 30 de agosto llevan adelante nueve paros sin tener respuesta alguna.
Consultado si esto afectará los preparativos para los comicios respondió que «la cuestión electoral no se verá afectada porque los trabajadores se turnan para el paro. La mitad hace un día y la otra al siguiente, tampoco se lo quiere presionar a los compañeros judiciales en esta instancia de elecciones».
«Nuestra última oportunidad es mañana -por hoy- porque se reúnen todos los Ministros de la Corte Suprema y es cuando salen firmadas las acordadas, si no sale con el aumento que pedimos (que es del 20%) todo quedaría para el gobierno que viene», cerró Soria dejando en claro que «los canales de diálogo no están cerrados, sino que la Corte Suprema no tiene autarquía financiera, y debe pedirle un cambio de partida presupuestaria a Jefatura de Gabinete para afrontar los pagos de aumentos».

Comentarios Facebook

Lo más leído