En la jornada de ayer detectaron 122 casos y tres nuevos fallecimientos por coronavirus

En diez días, Clorinda y Formosa capital acapararon el 85% de los casos y el 97% de los fallecimientos, según informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servian” en su parte N° 401. A la vez, comunicó 122 casos positivos, 114 altas médicas y tres fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas.
En este sentido, hizo saber que de los 5.843 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados, 122 de ellos arrojaron resultados positivos al virus SARS-CoV-2 en personas de entre 7 y 90años.
De los casos reportados, 75 corresponden a la ciudad de Formosa, 25 a Clorinda, seis a General Belgrano, dos a Ibarreta y Pirané; un caso en Las Lomitas, Misión Tacaaglé, General Güemes, y Laguna Naineck. Además, ocho, por ingreso desde otras jurisdicciones (Buenos Aires, Chaco, Rio Negro y Salta).
Las víctimas fatales por la enfermedad son Eustaquio, vecino de la colonia El Paraíso de 65 años y Calixto, vecino de Clorinda de 54 años, quienes fallecieron este lunes en horas de la tarde en el Hospital Interdistrital Evita. Genara, de Clorinda, de 39 años, falleció este lunes por la noche en el Hospital Distrital de esa ciudad.
Asimismo, 114 pacientes obtuvieron su alta médica, por lo que los pacientes recuperados de la enfermedad son 2.447. Los casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, 3.828, los casos activos, 1.273; y los fallecimientos, 76. Son 32 los casos en tránsito con egreso de la provincia y 323.436 los test realizados con el 1,18% de positividad.

Informe Policial

En las últimas 24 horas ingresaron a la provincia 581camiones de carga: 581, 240 vehículos y 487personas. Se controló en la vía pública a 10.778personas y a 7.028 vehículos, 224 personas y tres vehículos fueron infraccionados por incumplimiento de las medidas sanitarias. Se judicializó dos ingresos irregulares.

Vacunación para las
clases 1960 y 1961

Por otra parte, el Consejo de la Emergencia comunicó que este miércoles 14 de abril serán inmunizados contra el COVID residentes de la ciudad de Formosa capital de las clases 1960 y 1961. Y se aclaró que, “esta tarea sanitaria se realizará en los horarios y establecimientos educativos que oportunamente se informarán”.

Números impactantes

Por último, las autoridades comunicaron que en los últimos 10 días se verificaron 991 casos nuevos y 29 fallecimientos por COVID-19 en toda la provincia. De los cuales el 85% de los casos detectados y el 97% de los fallecimientos en este período corresponden a Clorinda y Formosa capital.
“Los números son impactantes. Estamos enfrentando un escenario delicado y superarlo requiere del compromiso de todos y cada uno de los formoseños y formoseñas”.
“La vacuna es una herramienta fundamental para protegernos y frenar la propagación de este virus, y la misma importancia epidemiológica tiene el evitar en este momento toda circulación innecesaria, las aglomeraciones de personas y los viajes, así como mantener el uso correcto del barbijo y el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Usemos cada una de estas herramientas en nuestra defensa. No le demos oportunidad al virus, porque este no perdona”, concluyó el informe de la jornada de ayer.

Comentarios Facebook