En la jornada de hoy, Insfrán inaugurará cinco nuevas obras educativas en la ciudad de Formosa

En una sola jornada, el gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, este lunes inaugurará cinco nuevos establecimientos educativos en dos barrios de la ciudad de Formosa. Entre los cuales, hay dos escuelas de Nivel Primario, una Secundaria y dos jardines de Nivel Inicial.
De esa forma, en materia educativa alcanzará la cifra histórica de 1.417 obras materializadas en todo el territorio formoseño en lo que va de su gestión.
Primero, en el barrio El Pucú, a las 8.15 horas, el primer mandatario habilitará la EPEP N° 17 “8 de Abril” y el JIN N° 48.
Luego, se trasladará al barrio Luján, donde hará lo propio con la EPEP N° 520, EPES N° 68 y EJI N° 3 Anexo 1, previsto para las 10.15 horas.
En lo refiere a los aspectos constructivos de los edificios de la EPEP N° 17 y el JIN N° 48; las superficies totales intervenidas fueron 2.797 metros cuadrados.
La escuela cuenta con administración, secretaría, dirección, vicedirección, sala de docentes, sala de gabinete psicopedagógico. Además, biblioteca, sala de informática, talleres de usos múltiples, nueve aulas, SUM, playón de formación, polideportivo cubierto y sala de material didáctico. También, sanitarios convencionales y para discapacitados, cocina, depósitos, escalera principal y de emergencia y ascensor.
Por su parte, el jardín de infantes tiene dos aulas, sanitarios para docentes, cocina, sanitario para niños en aulas, depósito, galería, playones de formación y de juegos.
En sus aspectos constructivos, se utilizaron cubierta de chapa Tipo T-101, pisos graníticos, cielorraso de PVC, carpintería de aluminio, parasoles de PVC, entre otros materiales.
La obra incluye, también, muebles bajomesadas, muebles armarios fijos, artefactos de cocina, provisión de matafuegos contra incendio, construcción de vereda pública, provisión de juegos para niños y parquización e iluminación exterior.
Por otro lado, los tres nuevos establecimientos educativos del barrio Luján, proyectadas y ejecutadas por la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), tienen los siguientes aspectos constructivos, contando todos con sus respectivos mobiliarios completos.
En primer lugar, la EPEP N°520 cuenta con 18 aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), el área de administración, la cocina, los sanitarios, la biblioteca, una sala de informática, dos salones talleres y un playón polideportivo cubierto. La superficie total intervenida fue de 11.500 metros cuadrados.
Por su parte, el EJI N° 3 Anexo 1, donde funciona también el Centro de Apoyo a la Integración N°1, está compuesto por el área administrativa, cuatro salas, un SUM, los sanitarios, y un playón recreativo. La superficie total intervenida fue de 2.700 metros cuadrados.

Comentarios Facebook