Entregaron reconocimientos a mujeres líderes frente al Covid 19

El permanente compromiso y solidaridad con el que se desempeñan las formoseñas que trabajan en las diferentes áreas de la “primera línea” de la lucha contra el coronavirus recibieron un reconocimiento de la Fundación Abriendo Surcos y la Fundación Formosa Crece.
María del Carmen “Petu” Argañaraz, presidenta de la Fundación Formosa Crece, resaltó que si bien el reconocimiento no llegó a la totalidad, en esas mujeres valoran el inmenso trabajo en equipo que desarrollan tanto en el área de salud como en el de seguridad: “Son grupos de mujeres que tienen plena vocación de servicio, fueron elegidas por sus propios compañeros y hacen la diferencia pero en nombre de ellas reconocimos a todas las mujeres que día a día trabajan por el objetivo general, el bienestar común, y vamos a seguir reconociendo a estas mujeres que en cada una de sus funciones están haciendo lo mejor”.
Por su parte, Paola Casco, titular de la Fundación Abriendo Surcos, manifestó que “es muy gratificante acercarle un reconocimiento después del trabajo que están realizando. Nosotras queremos resaltar su trabajo en la policía, en el centro de salud o donde les toca. Todas hicieron mención al equipo de trabajo que hay y también resaltaron el trabajo de los voluntarios por la salud y la vida que están aportando mucho en esto porque unidos es la única manera que vamos a salir adelante”.
Entre las mujeres que recibieron el reconocimiento se encuentran la Subcomisaría Verónica Delgado, la Comisaria Verónica Andrea Merele, Agustina Báez y Analia Vega de la UPAC, la bioquímica Alma Ruczkynsky, la técnica en laboratorio Alicia Ramírez y Dra Ana González.

“Han respondido de
manera ejemplar”

Sobre lo realizado, la diputada provincial Betty Lotto remarcó que las mujeres “han respondido de manera ejemplar” en el sistema sanitario de la provincia y afirmó que “reconocerlas en esta situación tan especial es una manera de valorar lo que brindan, hacen todo lo mejor para paliar este gran problema que está teniendo el mundo y que duele tanto por las catastróficas consecuencias”.
“Este reconocimiento es muy valioso porque es reconocer, de alguna forma, a todas ellas en la persona de una o dos pero en realidad el reconocimiento es al equipo y a todo el trabajo”, agregó.
Lotto recordó que a lo largo y a lo ancho de la provincia, el gobierno de la provincia “no deja librado al azar ningún aspecto porque se cubre absolutamente todo” e instó a seguir insistiendo en la responsabilidad ciudadana para que haya un acompañamiento a las políticas sanitarias.
En ese marco, destacó que Formosa ejecuta políticas sanitarias ejemplares y de ello hablan los resultados porque hasta diciembre de 2020 -señaló- hubo muy pocos contagios, un solo fallecido, y hoy, “por medidas que impulsaron desde la oposición”, “tenemos que lamentar el fallecimiento de varias personas de Formosa y duele muchísimo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído