Es zurdo, enganche de la Quinta de River, viene de convertir dos goles y «tiene todo del padre»: así juega Matías Gallardo

La Quinta División de River arrasó con Platense el último fin de semana: le ganó 7-0. La gran figura fue Jano Soria, con tres conquistas, pero los flashes se los llevó un jovencito de interesante manejo que ingresó en el segundo tiempo con el dorsal 16: Matías Gallardo. Uno de los hijos del entrenador del plantel profesional convirtió dos tantos y dejó perlas de su talento, que sueña con llevar a la élite al igual que su papá. La particularidad: es enganche como el Muñeco, aunque zurdo.
El Muñequito, que muchas veces se lo ve con su progenitor en función de alcanzapelotas en los partidos del Millonario en el Monumental, firmó la sexta y séptima conquista de su equipo. moviéndose de derecha a izquierda, con el perfil cambiado. En su primer grito pisó el área, enganchó para dejar pasar a su marcador, y remató alto, de zurda y al primer palo para vulnerar al guardameta. Luego, inició la acción para aparecer en posición de 9 y tocar a la red sin marcas, por el centro del arco.
Con 17 años, espigado y de buen manejo, el mini Gallardo ofreció un repertorio de juego asociado y toques al claro que entusiasmó a los presentes y a quienes vieron el compacto de ESPN. “Matías es un genio, tiene todo del padre”, supo declarar Máximo, su abuelo y papá de Marcelo, a quien dirigió de pequeño en el club Nahuel de Merlo. Además, hoy trabaja en la captación de talentos en el club. En consecuencia, su ojo clínico está entrenado para detectar cualidades futbolísticas.
“Me identifico con el juego de mi papá porque soy un jugador con buen pase, que piensa y es rápido”, se describió Matías en una entrevista que dio el año pasado. El Muñeco ya tuvo a uno de sus herederos bajo su órbita: Nahuel, lateral izquierdo, hoy a préstamo en Defensa y Justicia, quien en los últimos días fue noticia por su gran cantidad de títulos en su palmarés, a pesar de que todavía no logró continuidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído