Espert recalienta el conflicto con los gobernadores: «En las provincias está la mayor cantidad de ñoquis»

En medio de un fuerte clima de tensión entre los gobernadores y el presidente Javier Milei, el diputado nacional José Luis Espert se sumó a la disputa y apuntó que en las provincias «está la mayor cantidad de ñoquis».
«Le recuerdo a los gobernadores, que se quejan de Milei, que en las provincias y en los municipios es donde está la mayor cantidad de ñoquis de la Argentina», apuntó el economista y consideró que «hay por lo menos medio millón de ñoquis, de ocupas del Estado, gente que le roba al buen empleado público y al contribuyente, que tendría que estar en la calle. Subsidiado como corresponde, pero en la calle».
En esa línea, el diputado de Avanza Libertad, aliado con el Presidente desde el año pasado, sostuvo que «las provincias tiene que hacer un recontra ajuste para que la gente deje sufrir dos tipos de impuestos». Sobre este punto detalló: «Uno son los legislados por el Congreso Nacional y hay otro que sale del Banco Central, que es el impuesto inflacionario», agregó.
«Acá hay un presidente y un Gobierno que pone sobre el tapete terminar con esta suerte de virus que nos come, que son los impuestos explícitos e implícitos, como la inflación», sumó Espert.
Por último, el liberal apuntó que «no puede ser que el único ajuste sea a la Nación» y le lanzó la responsabilidad a los gobernadores al asegurar que «tienen que ajustar más».

Se tensiona el vínculo con las
provincias tras el cruce entre
Milei y Torres

Este viernes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, reclamó a Nación por una deuda de 13.000 millones de pesos en concepto de coparticipación y se alió rápidamente con gobernadores regionales frente al abrupto recorte de gastos que encara el Gobierno para lograr su comprometido déficit fiscal cero.
El chubutense advirtió que en caso de no pagar la deuda con la provincia, dejarían de enviar petroleo. «Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas», aseguraba el documentos emitido por la provincia.
Ante la advertencia hecha por Torres, el Gobierno nacional aseguró que una medida de ese tipo sería «absolutamente ilegal».
El ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que el gobernador de Chubut «tiene que someterse a la ley» y consideró que «no tiene ninguna capacidad» para cortar el suministro de gas y petróleo, tal como amenazó el viernes, «salvo que lo haga por la fuerza», con lo que estaría cometiendo un «ilícito».

Comentarios Facebook

Lo más leído