Estudiantes logró un triunfo clave ante Godoy Cruz en la Zona B de la Copa de la Liga

Uno de los partidos más atractivos de la Zona B de la Copa de la Liga se disputó en el estadio Feliciano Gambarte de Mendoza, donde Godoy Cruz recibió a Estudiantes de La Plata, en un duelo válido por la octava fecha del certamen. La decisión de Daniel Oldrá de formar con un equipo alternativo tuvo un precio muy elevado para el Tomba, ya que el Pincha golpeó en los momentos justos para llevarse los tres puntos de su visita a la tierra del vino.
Antes de que el cronómetro de Darío Herrera alcanzara los dos primeros minutos de juego, Javier Altamirano capitalizó un grosero error de Brian Salvareschi para festejar el prematuro 1 a 0. Como si se tratara de un molinete en el metegol, el defensor no pudo impactar el balón en su intento del despeje y el chileno infló la red con un violento disparo que dejó sin posibilidades a Roberto Ramírez.
La superioridad del elenco de Eduardo Domínguez continuó durante toda la etapa inicial. Así, antes de que los protagonistas se fueran al descanso, el propio Altamirano habilitó a Tiago Palacios con una precisa asistencia entre las piernas de Salvareschi y el uruguayo tocó hacia el palo más lejano del arquero, cuando parecía que se quedaba sin ángulo para resolver. Golazo, 2 a 0 y a los vestuarios.
Sin embargo, en el complemento Tomás Conechny reemplazó a Valentín Burgos y Lucas Arce ingresó en el lugar de Manuel Agustín Guillen. Y con dos de los intérpretes que fueron habitualmente titulares el Bodeguero mostró una mejor versión. Incluso llegó al descuento con un impecable remate de Facundo Altamira que fue imposible para Matías Mansilla. Con el 2 a 1, la esperanza de los hinchas locales se reactivó de inmediato. Sin embargo, el empate nunca llegó y el triunfo se fue para la Ciudad de las Diagonales.

Formaciones:

Godoy Cruz: oberto Ramírez, Manuel Agustin Guillen, Brian Salvareschi, Facundo Butti, Elías Pereyra, Vicente Poggi, Bruno Leyes, Roberto Fernández, Facundo Altamira, Salomón Rodríguez y Valentín Burgoa

Estudiantes de La Plata: Matias Mansilla, Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, Javier Altamirano, Tiago Palacios, Edwin Cetré y Guido Carrillo

Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Feliciano Gambarte.

TV: ESPN Premium y TV Pública.

Comentarios Facebook

Lo más leído