Eva De Dominici: «Supe que estaba embarazada en una clínica de Los Ángeles, y me dieron la opción de continuar, abortar o darlo en adopción»

La actriz, que espera su primer hijo junto al español Eduardo Cruz, narró su experiencia en los Estados Unidos. Y mostró su postura a favor del aborto legal: «Vivir un embarazo sin desearlo es de las cosas más crueles que me puedo imaginar», dijo.
Después de varios meses de rumores Eva De Dominici terminó confirmando su embarazo. Fruto de su relación con el productor madrileño Eduardo Cruz, el hermano de la estrella española Penélope Cruz, la actriz transita la semana 36 de gestación. Y lo confirmó desde una portada de la revista Gente que dio mucho que hablar.
Un día después de que se conociera la tapa, Eva concedió un móvil para el programa Intrusos desde Los Ángeles, donde reside con su pareja. «Estoy a nada de ser mamá», confió. Espera un varón, aunque por el momento se niega a revelar el nombre.
En un hospital de aquella ciudad De Dominici supo que estaba esperando un hijo. «Me sorprendió muchísimo que llegaron con los papeles con todas las opciones, algo que es impensado en Argentina -contó en el programa de América-. Me dijeron: ‘Tenés tres opciones, continuar, abortar o dar en adopción’. Te dejan toda la información y te dan el tiempo para pensarlo».
California es uno de los pocos estados de Norteamérica donde es legal la interrupción voluntaria del embarazo. «Lo entienden como un tema de salud pública y un derecho de la mujer, porque es nuestro cuerpo -sostuvo Eva-. Yo no estoy en contra de las personas que opinan lo contrario. Respeto todas las opiniones, pero viviendo este embarazo, con todos los cambios hormonales, los cambios en el cuerpo…».
«Son nueve meses donde uno da todo, es muchísimo amor para que tu bebé se desarrolle lo mejor posible. Haber vivido todo esto deseándolo es muy difícil. Es hermoso, pero al mismo tiempo corrés muchísimos riesgos. No me quiero imaginar lo que debe ser vivirlo sin desearlo, no querer ser madre y tener que vivir toda esta experiencia por obligación o forzada…», reflexionó.
De Dominici destacó que -como ya había tomado la decisión de continuar con su embarazo- no leyó la información que le brindaron en la clínica, la misma que, según dijo, «se les brinda a todas las mujeres, sin depender de la situación económica», ya que «tienen el mismo derecho de hacerlo en un lugar seguro». Y advirtió: «Yo estoy siendo madre porque lo deseo. Y así tiene que ser».
Luego de hacer una salvedad («No me gusta hablar del aborto porque yo estoy dando vida ahora, pero es una realidad, puede pasar», dijo), la ex Patito Feo aseguró que transitar estos meses de gestación la hicieron «hermanarse más» con todas las mujeres. «¡Mierda! Yo ya venía apoyando para que salga la ley en Argentina (en los Martín Fierro 2018 lució un vestido con distintas inscripciones a favor del aborto legal), pero terminé de entenderlo estando embarazada. Es tanto a lo que uno se expone… A veces se habla de una manera muy banal y una está con una sensibilidad al extremo. Es un momento muy delicado y vivirlo sin desearlo es de las cosas más crueles que me puedo imaginar».
Mientras acercaba su relato, enfatizando que en Argentina el aborto debería ser legal, la actriz se emocionó hasta las lágrimas: «Siento que muchas veces la gente no tiene respeto y no ve el deseo de la mujer», lamentó, visiblemente conmovida.

Sobre la producción fotográfica

Eva también hizo referencia a las fotos que salieron publicadas en la revista Gente y reveló que las eligió junto a su pareja. «Yo elegí no salir agarrándome la panza y sonriendo», dijo y reprodujo las palabras de su novio: «Salí sexy. ¿Qué tiene que ver que estés embarazada? No tenes por qué dar una imagen angelical».

La relación con Eduardo Cruz

Por su parte, la actriz se refirió a su noviazgo con el hermano de Penélope Cruz, cuyas primeras imágenes juntos se vieron se hicieron públicas en octubre de 2018. «Somos muy compañeros. El amor que estoy viviendo con él es hermoso. Es un amor pensando en el presente, sin poner ninguna expectativa. Estamos conociéndonos desde otro lugar, como padres primerizos. No tenemos experiencia y estamos dando lo mejor que podemos», dijo y agregó que su pareja es «celoso de su privacidad».
También sostuvo que no descarta la posibilidad de casarse «dentro de algunos años». «Me parece mucho más importante el proceso que estamos viviendo de ahora, que es ser padres», explicó y aseguró que en caso de contraer matrimonio no será por Iglesia ya que «ninguno de los dos cree en una religión».

Comentarios Facebook

Lo más leído