Exitoso operativo odontológico con más de 400 controles a niños del barrio Guadalupe

En forma conjunta la «Agrupación Compromiso Formoseño» y la «Asociación de Odontólogos», desplegaron el viernes por la tarde, el control de salud bucal y entrega de certificados de salud buco-dental a niños del barrio Guadalupe.
Desde el agrupamiento, uno de sus máximos dirigentes, el ingeniero Marcelo Ugelli, informó que se llevaron a cabo más de 400 historias clínicas a niños de diversas edades; lo que constituye una de las tantas tareas en campo que despliega la organización a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En terreno estuvieron trabajando prestigiosos profesionales de la odontología como los doctores: Raúl Marcemo Aguayo, Cacho Larrazet, Wilfrido Velázquez, Ricardo Quiroz, Romina Yege, y Daniel O’Higgins.
Al finalizar la actividad, el Ingeniero Ugelli, María Argañaraz y dirigentes de Compromiso Formoseño procedieron a la entrega de cepillos a los niños.
En tanto, el ingeniero Ugelli, aseguró que estas acciones «son producto del Modelo de Provincial que encabeza el Doctor Insfrán de llegar a los barrios de la ciudad y direccionar los recursos para las familias formoseñas».
«Más que contentos con los controles bucales que se han realizado en el Guadalupe, y de esta manera, quiero agradecer el trabajo de la Asociación de Odontólogos que confeccionaron unas 400 fichas», resaltó el ingeniero al ponderar la relevancia que tiene este tipo de intervenciones que suelen ser costosas si uno acude a un consultorio.
Finalmente remarcó el éxito de la iniciativa: «esto tiene que ver con el trabajo previo que realizan los equipos técnicos de la ‘Agrupación Compromiso Formoseño’ y los agentes sanitarios que recorrieron el barrio casa por casa invitando a sumarse a la actividad». «Por eso, los vecinos se sienten incluidos y tenidos en cuenta agradeciendo mucho este accionar», sostuvo.

Comentarios Facebook

Lo más leído